¿Entró o no entró? El insólito “gol fantasma” que despertó un fuerte debate en Argentina

En un partido de la Primera D del fútbol argentino, Alem le ganó 1-0 a Atlas con un gol controversial. Vea el video de la polémica.

Guía de: Fútbol Argentino

Maciel festeja el tanto de la polémica.

Maciel festeja el tanto de la polémica.

De un lado, juran que fue gol. Del otro, aseguran que el árbitro se equivocó. Y a diferencia de la mayoría de las controversias, las imágenes televisivas no despejan dudas, sino que avivan el fuego de la polémica.

Todo sucedió en un partido de la Primera D (quinta división del fútbol argentino) entre Leandro N. Alem y Atlas, el cual se definió con un “gol fantasma” de Maximiliano Maciel. La pelota rebotó en la pared de atrás del arco, pero no queda claro si había un agujero en la red o si el balón nunca pasó por entre los tres palos.

El gol de Alem en cámara lenta:

 

El autor del “gol” de Alem se cruzó por vía telefónica con Lucas Roa, el arquero de Atlas, en un fuerte debate moderado por los conductores del noticiero deportivo Sportia, emitido por la señal TyC Sports.

- Maximiliano Maciel: Cuando cabeceo, la pelota pasa entre el palo y el arquero. Apenas entra, voy a festejar. Si no hubiera sido gol, yo sería un actor de primera. Después mirás las imágenes (de la TV) y decís que no fue, pero el arquero declaró que fue gol en ese momento. Mejor testigo que él no hay. Estoy mas que tranquilo que fue gol.

- Lucas Roa: Estoy de espaldas a la jugada. No te puedo decir si fue gol o no. En ningún momento digo si fue gol ni que la red estaba rota.

- MM: Si en el momento no reclamás nada y después mirás las imágenes y decís que no fue gol, algo anda mal. Fue gol y, encima, merecimos ganar desde el primer minuto. La red no se movió porque esta tirante. Por eso pegó en la goma espuma de atrás y se fue para el costado. Lamentablemente, no hay imagen nítida para distinguir. No soy actor. Yo la vi adentro y fui a festejar. Si no, uno cabecea y se queda mirando.

- LR: Es obvio que él va a salir con las de ganar. Y está bien. Te juro por mis hijos que la pelota no entró. El árbitro fue un mamarracho que está de frente a la jugada y cobró gol. La red estaba bien, no tenía agujeros y no se movió. Es su opinión y quiere ganar. Ellos dicen que están tranquilos, pero el fútbol da revancha y todo vuelve. Los que estamos tranquilos somos nosotros.

El “gol fantasma” desde distintas tomas y la discusión en vivo entre Maciel y Roa:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X