Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Equipo argentino resignará localía ante clubes grandes “por falta de hinchas”

La sorpresiva medida fue determinada por el presidente de Crucero del Norte, equipo de la provincia de Misiones que ascendió a primera división.

Una de las burlas más comunes de los simpatizantes de un equipo para con los de otro es precisamente sobre la cantidad de hinchas, y quizá la frase más ocurrente que se escuche al respecto en las tribunas sea “vinieron en un remise (taxi)”, en alusión a la escasa convocatoria de la parcialidad rival. Pero en el caso de Crucero del Norte, club humilde de Misiones que este año jugará en la primera división del fútbol argentino, el propio presidente Julio Koropeski anunció que para jugar frente a River e Independiente tendrán que mudarse a la provincia de Chaco porque “tenemos de todo, pero nos faltan hinchas“.

crucero-norte

Crucero del Norte tendrá en la permanencia a su meta principal y el panorama, al menos desde la falta de seguidores, se vislumbra complicado. Es que se trata de un equipo que hasta 2011 formaba parte del Torneo Argentino A -en ese entonces la tercera categoría para los equipos del interior del país- y tras dos temporadas en la Primera B Nacional se dio el gran gusto de ascender a primera división, ayudado por la promoción de diez equipos para jugar un campeonato que será, como en ningún otra liga del mundo, de 30 equipos a una sola ronda. El debut será el 15 de febrero, como local -supuestamente en Misiones- cuando reciba a Tigre.

Ante esta situación, el mandamás de la entidad misionera aseguró que “tenemos 5000 socios y necesitamos 10000” para cobrar la cuota social y solventar los gastos que les demandará la estancia en la máxima categoría. Además, confesó que en Misiones “la gente no es muy apasionada por el fútbol“, si bien en referencia a enfrentar a River e Independiente, la cosa cambia y “todos preguntan por esos partidos“. Ante el conjunto de Núñez jugará recién en la fecha 26, el 27 de septiembre, mientras el partido frente a Independiente será el 10 de octubre, por la fecha 28.

Lógicamente y continuando con absoluta sinceridad en sus declaraciones, Koropeski señaló que el objetivo de Crucero es “estar entre los últimos diez, peleando por ahí” y agregó que “si sobrevivimos en Primera División, la perspectiva cambiará“.

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X