Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Equipo jugó durante 30 años con su cancha “torcida” y deberá corregirla para volver a habilitarla

Liniers, equipo de la divisional "Primera D", tiene su cancha torcida. Dirigentes se dieron cuenta por Google Maps.
revistatribunaroja.blogspot.com

revistatribunaroja.blogspot.com

Parece sacada de un libro, de una película, pero es verdad. Liniers, de la Primera D (la quinta categoría) jugó durante casi 30 años con su cancha torcida. Así, literal.

El estadio, situado en la localidad de San Justo, en el distrito bonaerense de La Matanza, fue inaugurado en 1987. Desde allí, siempre compitió sin problemas. Sin que nadie advirtiera que una mitad del campo mide 48 metros de largo y la otra 54. O que un área mide 37 metros de ancho y la restante 39.

Es decir, si un arquero despeja la pelota desde su área y lo hace en forma recta, la misma no se dirigirá al arco de enfrente, sino que se perderá por la línea de fondo. Cosas que solo pueden pasar en el fútbol argentino.

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino), por supuesto, le clausuró la cancha e intimó a Liniers a enderezarla en un plazo de 90 días. De jugar por espacio de 30 años en estas condiciones, a verse obligados a corregir la “falsa escuadra” en tres meses.

De eso es precisamente de lo que se quejó su presidente Marcelo Gómez: la comisión de Estadios y Medidas de la entidad “nunca en estos 30 años se presentó a realizar una verificación o inspección”.

Además, precisó que “desde la AFA nos avisaron que no iban a programar más partidos porque el campo de juego era antirreglamentario. Fui personalmente a comprometerme a que en 90 días íbamos a realizar las obras”.

Lo más insólito, sin embargo, según confirmó Gómez, es que los dirigentes del organismo se enteraron de la anomalía a través de Google Maps. De todas formas, las obras comenzaron la semana pasada y el club publicó imágenes con las máquinas trabajando.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X