Equipos argentinos tuvieron un negro debut en la Copa Libertadores: Ninguno pudo ganar

River, Boca, San Lorenzo, Godoy Cruz y Rosario Central empataron en sus respectivos encuentros, mientras Huracán cayó en su debut.

Guía de: Fútbol Argentino

El arranque de la Copa Libertadores no fue el esperado para el fútbol argentino, en líneas generales. Los seis clubes emprendieron el inicio del certamen con las ilusiones intactas, pero ninguno de ellos pudo ganar.

En total, los equipos transandinos cosecharon una derrota, seis empates y cero triunfos, aunque no todos ellos terminaron frustrados. Boca, River y San Lorenzo, por ejemplo, tienen argumentos para sentirse conformes.

River arañó un empate sobre la hora en Lima.

River arañó un empate sobre la hora en Lima.

El “Millonario”, campeón defensor, tal vez sea el más satisfecho con su debut. El conjunto de Marcelo Gallardo se llevó un agónico empate 1-1 como visitante contra Alianza Lima, con un fantástico tiro libre del juvenil Cristian Ferreira en el quinto minuto de descuento.

Por su parte, Boca Juniors consiguió un valioso empate sin goles en la altura de Cochabamba, contra Jorge Wilstermann, mientras que San Lorenzo se llevó un punto de su visita a Melgar (0-0 en Perú).

Tevez defiende la pelota en la altura de Cochabamba.

Tevez defiende la pelota en la altura de Cochabamba.

Godoy Cruz y Rosario Central también igualaron en sus respectivas presentaciones coperas, aunque en condición de local. El conjunto mendocino repartió puntos con Olimpia (0-0), al tiempo que el “Canaya” hizo lo propio ante Gremio (1-1) en el Gigante de Arroyito.

El único equipo argentino que tuvo un debut con derrota fue Huracán, que cayó 1-0 en el Tomás Ducó contra Cruzeiro.

Resumen de Alianza Lima 1 – River Plate 1:

Resumen de Jorge Wilstermann 0 – Boca Juniors 0:

Resumen de Melgar 0 – San Lorenzo 0:

Resumen de Godoy Cruz 0 – Olimpia 0

Resumen de Rosario Central 1 – Gremio 1:

Resumen de Huracán 0 – Cruzeiro 1:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X