Escándalo en Argentina: ¿Por qué Messi y los jugadores anunciaron un veto a la prensa?

Luego del triunfo ante Colombia, el capitán la “Albiceleste” comunicó que el plantel no volverá a hablar con los medios.

Guía de: Fútbol Argentino

No todo fue sonrisa y alegría por el triunfo 3-0 ante Colombia. En la conferencia de prensa posterior al partido, el plantel de la “Albiceleste” se mostró molesto con los medios locales y anunció un veto.

El equipo completo se presentó en la sala de prensa, pero fue Lionel Messi el único que sostuvo el micrófono y, como capitán y líder futbolístico, asumió también el rol de vocero. “Preferimos dar la cara así y no mandar un comunicado. Hemos tomado la decisión de no hablar más con el periodismo. Ya se sabe por qué. Recibimos muchas faltas de respeto y nunca dijimos nada, pero la acusación que le hicieron al ‘Pocho’ (Ezequiel Lavezzi) es muy grave”.

El delantero del Barcelona sostuvo que “lo que se dice queda y la gente lo cree” y añadió que “meterse en la vida personal de uno, que no es la primera vez que pasa, no lo podemos permitir”.

Messi anunció que el plantel no volverá a hablar con los medios por tiempo indeterminado.

Messi anunció que el plantel no volverá a hablar con los medios por tiempo indeterminado.

¿Qué fue lo que sucedió? Si bien el equipo argentino fue víctima de críticas de todas las tonalidades por parte de los medios locales, el detonante fue el cruce entre el futbolista Lavezzi y el periodista Gabriel Anello en las redes sociales.

El famoso relator deportivo publicó en su cuenta de Twitter el pasado lunes: “¿Lavezzi quedó fuera del banco de suplentes por el porro que se fumó anoche en la concentración? Pregunto… sólo pregunto”. Luego, mostró en la misma red social una imagen de la conversación de WhatsApp que utilizó como fuente.

Lavezzi iniciará acciones legales contra el periodista Anello.

Lavezzi iniciará acciones legales contra el periodista Anello.

Al día siguiente, Anello volvió a la carga contra el “Pocho”, a quien atribuyó de fumarse “su segundo porro”. “Tenemos la selección y jugadores que merecemos”, disparó el periodista.

La respuesta de Lavezzi no se hizo esperar. A través de dicha red social, hizo el siguiente anuncio: “Comunico por este medio que voy a iniciar acciones legales contra Gabriel Anello por sus falsas declaraciones contra mi persona y por los graves daños que ha generado a mi familia y en mi trabajo”.

Messi anuncia el veto a la prensa:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X