Escándalo en el Brasil-Argentina: Autoridades sanitarias suspenden partido a cinco minutos del inicio

Dos personeros de Salud local ingresaron al terreno de juego para detener el lance por la no cuarentena de cuatro futbolistas argentinos.

Guía de: Fútbol Argentino

La polémica ya estaba instalada en la semana. Las autoridades de Brasil ya habían avisado que en el plantel argentino había futbolistas que, por cuestiones sanitarias, no podían jugar el clásico. Lo que absolutamente nadie imaginaba era que la controversia fuera a continuar luego del pitazo inicial.

Pasados los cinco minutos de juego, personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil ingresó al campo de juego y obligó a la suspensión del encuentro, cuyo marcador estaba 0-0.

¿Cuál fue el problema? Desde el momento de la convocatoria, el gobierno brasileño había anunciado que no podía dejar ingresar al país a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía, quienes juegan en la Premier League inglesa.

Insólita situación en San Pablo.

Insólita situación en San Pablo.

La Conmebol aseguró que el encuentro debía disputarse igual, por lo cual el inconveniente parecía cerrarse. De hecho, la delegación de Argentina llegó a San Pablo proveniente de Venezuela, pasó por el aeropuerto sin demasiados inconvenientes.

Tras la “invasión” del campo de juego, el plantel de Lionel Scaloni se fue por unos cuantos minutos al vestuario, mientras los futbolistas de la “verdeamarelha” permanecieron en el césped. Posteriormente, jugadores y cuerpo técnico, con Lionel Messi a la cabeza, regresaron para intentar negociar con las autoridades sanitarias.

Al margen de la reglamentación en cuestiones de salud, lo más llamativo fue el momento que Anvisa eligió para demostrar su autoridad. La primera pregunta que se desprende es si era necesario esperar a que comenzara el partido para este papelón sudamericano ante los ojos del mundo.

La segunda incógnita, por supuesto, es cuándo se disputarán los 85 minutos restantes. Y por detrás de estos dos interrogantes, un millón de especulaciones de carácter político.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios