Escándalo en la AFA: Sorteo de la segunda división queda manchado por una irregularidad frente a las cámaras

¿Hubo una manipulación en el bolillero? Vea el video.

Guía de: Fútbol Argentino

El fútbol argentino quedó una vez más envuelto en sospechas de irregularidades y, en esta ocasión, frente a las cámaras de televisión: Un detalle terminó manchando el sorteo del fixture de la Primera Nacional (segunda división) que se realizó este jueves, en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

El video, viralizado a través de las redes sociales, muestra que el encargado de escoger las bolillas dejó caer un papel en el recipiente, generando todo tipo de dudas en torno al procedimiento.

El "incidente" que opacó el procedimiento.

El incidente que opacó el procedimiento.

Por supuesto, la imagen es difusa y existe la posibilidad de que el trozo de papel se haya desprendido de la misma bolilla seleccionada. No obstante, dada la gran cantidad de irregularidades que protagonizó la AFA en este último tiempo, la desconfianza invadió a la opinión pública.

Mucho más si se tiene en cuenta que el certamen ya había sido duramente criticado desde varios sectores. Cabe recordar que, luego de la pandemia, las autoridades del fútbol argentino decidieron cancelar el torneo anterior, desestimando las respectivas ventajas que habían conseguido San Martín de Tucumán y Atlanta (líderes de ambos grupos).

 

El sorteo

La Primera Nacional, que definirá dos ascensos a la máxima categoría, se dividió en dos Zonas Campeonatos y dos Grupos de Reválida:

Zona Campeonato A: Atlanta, Agropecuario, Deportivo Morón, Estudiantes de Buenos Aires, Estudiantes de Río Cuarto, Ferro, Platense y Temperley.

Zona Campeonato B: San Martín, Tigre, Defensores de Belgrano, Riestra, Sarmiento de Junín, Gimnasia de Mendoza y Villa Dálmine.

Reválida A: Alvarado, Barracas Central, Belgrano de Córdoba, Brown de Puerto Madryn, San Martín de San Juan, Independiente de Rivadavia, Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero.

Reválida B: All Boys, Almagro, Brown de Adrogué, Chacarita, Quilmes, Gimnasia de Jujuy, Santamarina e Instituto de Córdoba.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios