Escándalo en la Bombonera: Jugadores de Mineiro “convencieron” al árbitro de anular un gol de Boca

Los futbolistas del equipo brasileño se negaron a reanudar el partido hasta que el árbitro revisara el VAR por una supuesta infracción.

Guía de: Fútbol Argentino

El VAR es una herramienta muy útil cuando es bien utilizada. De otra manera, podría estallar un escándalo similar al sucedido este martes en la Bombonera, en el duelo entre Boca y Atlético Mineiro, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

A los 34 minutos, el volante Diego González aprovechó un mal rechazo y definió lo que, en principio, abría el tanteador en Buenos Aires. En ese momento, estalló la polémica: ¿Hubo infracción previa de Norberto Briasco?

El árbitro colombiano Andrés Rojas convalidó el gol. En ese momento, los jugadores del Mineiro, liderados por el ex River Ignacio Fernández, se pusieron firmes: No iban a reanudar el juego hasta que el VAR ratificara o rectificara la determinación inicial. Por lo tanto, el juez del encuentro entendió que la mejor solución fue consultar con la tecnología.

Rojas anuló el gol por una supuesta infracción previa.

Rojas anuló el gol por una supuesta infracción previa.

El resto de la historia es aùn más insólita: El réferi revisó la jugada en el video rodeado de futbolistas de ambos equipos, que le señalaban a los gritos los detalles de la polémica jugada. Al final, Rojas determinó que hubo infracción e invalidó el tanto, a pesar de que el empujón de Briasco no existió.

Luego del partido, que terminó empatado sin goles, “Nacho” Fernández aclaró: “Traté de que no se reanudara porque no había señal en el VAR“. Mientras tanto, el técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, dejó de lado su perfil pacífico para apuntar contra el arbitraje de Rojas: “Lo que pasó es algo gravísimo. Fue un gol legítimo, pero lo que me llamó la atención es que el rival no quiso sacar del medio”.

El capitán del conjunto argentino, Carlos Izquierdoz, también explotó contra las autoridades del partido. “Lo que pasó hoy no lo vi nunca. Les dijo cinco veces que sacaran del medio. Debió sacar tarjeta y obligarlos a jugar. Fue muy raro”.

La polémica en la Bombonera:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios