Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Escándalo por el “contrato faraónico” de Lionel Messi: ¿Quién lo filtró?

Emili Rousaud, ex precandidato a la presidencia del Barcelona, ofreció su punto de vista sobre la polémica.

555.237.619 euros. El contrato faraónico de Leo Messi que arruina al Barcelona“, publicó el domingo el diario español El Mundo y, desde entonces, el planeta fútbol no habla de otra cosa. A partir de esta portada, se originaron dos polémicas: la primera y más obvia, en relación al exorbitante número; la segunda, en torno a la fuente y la ética del medio.

La polémica portada de El Mundo.

La polémica portada de El Mundo.

Dos preguntas se desprendieron de esta bomba: ¿Quién difundió los números? ¿Es correcto que un periódico los dé a conocer? Al respecto, Emili Rousaud, ex precandidato a presidente del FC Barcelona, se puso del lado del futbolista argentino.

“En España los contratos de carácter laboral celebrados a nivel privado. Nos causó una profunda sorpresa que El Mundo difundiera el contrato íntegro de Messi con Barcelona. Primero, porque eso implica que alguien filtró al diario dicho contrato y, segundo, porque quien lo filtró cometió un ilícito penal”, expresó Rousaud, en declaraciones a TyC Sports.

Rousaud se puso del lado del futbolista.

Rousaud se puso del lado del futbolista.

En cuanto al responsable de pasarle la información al periódico, el ex precandidato afirmó que “no se puede descartar que lo haya hecho un exempleado de club“. “De igual manera, este contrato también lo tiene la Liga Profesional de Fútbol, así que quien lo haya filtrado cometió un delito penal”, añadió.

“Lógicamente, Messi tiene un salario altísimo, pero también genera muchísimos ingresos al club“, argumentó Rousaud, desmintiendo que este contrato esté arruinando al Barcelona, tal como tituló El Mundo.

Esta polémica portada fue publicada en plena campaña presidencial en el club catalán, que mantiene un conflicto contractual con el argentino desde agosto. En este contexto, una parte de la opinión pública interpretó la noticia como una forma de operación política.

Una nueva polémica en torno a Messi.

Una nueva polémica en torno a Messi.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios