Escándalo por filtración de audios del presidente de Boca manipulando sanciones a jugadores

Daniel Angelici acordó con el Tribunal de Disciplina atenuar los castigos para que dos de sus futbolistas puedan jugar un partido trascendental ante Vélez.

Guía de: Fútbol Argentino

El fútbol argentino volvió a verse envuelto en un escándalo, luego de filtrarse una grabación en la que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, solicita atenuar las sanciones a dos de sus jugadores para que pudieran disputar un encuentro ante Vélez Sarsfield, clasificatorio para la Copa Libertadores 2015.

En el audio divulgado por la señal TyC Sports, el mandatario “xeneize” conversó telefónicamente con Fernando Mitjans, miembro del Tribunal de Disciplina, sobre las expulsiones de los  futbolistas Leandro Marín y Cristian Erbes durante un amistoso  ante Racing.

La charla entre Angelici y Mitjans:

“Necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal por los dos que echaron ayer. Los necesito para jugar contra Vélez”, solicitó Angelici, a lo que Mitjans respondió: “Yo pensaba tres y dos fechas para que puedan jugar con Vélez. Le tengo que dar más a Marín que a Erbes, pero si les doy tres partidos, juegan, ¿me entendés?”

El dirigente de Boca Juniors tanteó si las  sanciones no podían bajar aun más, pero recibió una negativa: “Si les doy dos partidos, estamos muy expuestos”.

El presidente de la AFA, involucrado

Angelici también quedó en el ojo de la tormenta por una conversación con Luis Segura, máximo directivo del fútbol argentino. En esta ocasión, charlaron sobre el arbitraje del controversial partido clasificatorio a la Libertadores.

“Fijate de hablar vos directamente con (el réferi Germán) Delfino, para que trate de equivocarse lo menos posible. Boca se está jugando mucho”, solicitó el dirigente del club auriazul.

Segura le contestó que se quede tranquilo, que él iba a hcer lo que esté a su alcance: “Yo me ocupo. En el partido con Vélez, el hincha número uno no tengas dudas de que soy yo“.

El encuentro terminó con triunfo de Boca por 1-0, logrando una clasificación ue quedó manchada por irregularidades.

El audio de la conversación entre Angelici y Segura:

El descargo de Angelici:

El presidente de Boca ofreció una conferencia de prensa para defenderse, en la cual no niega las acusaciones, pero se justifica: “A mí siempre me van a escuchar defendiendo los intereses del club. No soy una persona que llame para sacar una ventaja. Yo no quiero que me favorezcan, quiero que no me perjudiquen”.

"Yo no quiero que me favorezcan. Quiero que no me perjudiquen", se defendió Angelici.

“Yo no quiero que me favorezcan. Quiero que no me perjudiquen”, se defendió Angelici.

Angelici expresó que sus conversaciones polémicas forman parte de una cotidianidad en el fútbol argentino y que “está mal como aparece todo, pero todos los presidentes se preocupan por los árbitros”.

“Si veo arbitrajes que nos están perjudicando, volvería a llamar para bajar un mensaje claro”, añadió el presidente de Boca, naturalizando el escándalo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X