Escándalo: Ventiladores mecánicos que donó Messi a Rosario están varados hace nueve meses

La fundación liderada por el futbolista aportó material para luchar contra la pandemia por trabas burocráticas.

Guía de: Fútbol Argentino

messi-ventiladores-1

El pasado 8 de agosto llegaron al aeropuerto internacional de Rosario los 32 ventiladores mecánicos donados por la Fundación Messi, en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19. El material aportado por el futbolista, sin embargo, nunca salió de los depósitos a la espera de la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y estalló el escándalo: ¿Por qué no pueden ser distribuidos?

Según informó este miércoles el portal web del diario La Nación, estos equipos fueron desarrollados con la denominada tecnología OxyGEN en la fábrica de autos Seat, en España, país en el que reside el futbolista argentino del Barcelona. El problema es que el ente encargado de su aprobación en el país transandino no avaló el uso de este tipo de insumos.

De acuerdo a una fuente consultada por el medio La Capital, existe una traba burocrática sin resolver: “Está como en una especie de limbo porque no se pueden completar los trámites de Aduana. Y hasta que no se presenten los papeles, seguirán en el depósito fiscal”.

Leonardo Caruana, secretario de Salud de Rosario, afirmó que los ventiladores demorados en el aeropuerto “serían útiles” para el sistema sanitario de la ciudad, que actualmente tiene un 99 por ciento de ocupación de sus camas de terapia intensiva.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios