Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Escuchas confirman manejos de la mafia del Fútbol Argentino: Estos son los audios del escándalo

En programa de TV se revelaron escuchas que confirman irregularidades con el manejo del dinero de la televisación y la designación de árbitros.

El programa periodístico La Cornisa, conducido por Luis Majul, se difundieron escuchas telefónicas que revelan la forma autoritaria y discrecional con la que Julio Grondona -presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fallecido el año pasado- manejaba el dinero proveniente de la televisación, así como también la programación de los partidos y la designación de árbitros, entre tantos otros temas.

Las conversaciones telefónicas surgen a través de la investigación por el escándalo de la FIFA que se desató recientemente y comprobaron, por ejemplo, la relación que existía entre el presidente de la entidad que regía al fútbol con Alejandro Burzaco, exdirector de la empresa Torneos y Competencias, bajo arresto domiciliario en Italia, precisamente acusado por dicho escándalo.

Modificación de horarios de partidos

En una de las escuchas Julio Grondona se encontraba al lado de Burzaco, quien le pidió al jefe de Prensa de la AFA, Raúl Steimberg, que modifique el horario del partido entre San Lorenzo y Argentinos Juniors por el Torneo Final del año 2013. La excusa de la modificación debían ser  “problemas de seguridad”, argumentados por la policía. En la comunicación del cambio de horario tenía que quedar claro que se trataba de una cuestión ajena a la asociación.

 

Designación de árbitros “a dedo”

Otra de las escuchas revela que Grondona habló con Abel Gnecco, representante argentino en el Comité Arbitral de CONMEBOL, en la cual se jactó de haber elegido el árbitro de la serie de octavos de final por Copa Libertadores de 2013 entre Boca Juniors y Corinthians -el paraguayo Carlos Amarilla- y charlaron sobre a qué árbitros designar para los cuartos de final entre Boca Juniors y Newell’s.

 

Irregularidades en el manejo de los fondos provenientes de la televisación de partidos

Por otro lado, Grondona también amenazó con “hacer desaparecer” a las ligas de fútbol de Cuyo “para vengarse” porque el presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, había denunciado poca transparencia en la distribución del dinero de la AFA.

Además, otras conversaciones revelan el intento de incentivación a jugadores de Colón de Santa Fe para jugar ante Argentinos Juniors porque, si el conjunto santafecino obtenía una victoria, favorecía a Independiente en su misión por no descender a la Primera B Nacional, algo que no se pudo evitar.

Es esperable que con el paso del tiempo se “destapen aun más ollas” en formato de escuchas telefónicas, las cuales contienen información esclarecedora sobre la administración fraudulenta en el fútbol argentino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X