Están definidas las semifinales de la Copa Sudamericana: Coquimbo y tres equipos argentinos

Los "Piratas" se medirán con Defensa y Justicia, mientras que del otro lado de la llave chocarán Lanús y Vélez.

Guía de: Fútbol Argentino

Tras disputarse los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, quedaron definidos los cuatro mejores del certamen. El sueño de Coquimbo Unido, la gran revelación del certamen, tiene en sus últimos obstáculos tres clubes argentinos.

El primer desafío de los “Piratas” será contra el aguerrido Defensa y Justicia. El equipo de Hernán Crespo, que jugará por primera vez una semifinal continental, arribó a este certamen tras una dolorosa eliminación de la Libertadores y, desde entonces, dejó en el camino a dos brasileños: Vasco da Gama y Bahia.

¿Dará el batacazo el único representante chileno?

¿Dará el batacazo el único representante chileno?

Si bien ha demostrado tener numerosas virtudes, no es un rival infranqueable para Coquimbo. El conjunto de Florencio Varela ha demostrado muchos problemas en su última línea y tiene dificultades para hacer valer la localía.

¿Qué le esperará al “Aurinegro” si logra clasificar a la gran final? Del otro lado de la llave, se sacarán chispas dos clubes transandinos con historia en torneos continentales. Vélez, campeón de la Libertadores en 1994, y Lanús, ganador de la Sudamericana en 2013.

Crespo, DT de Defensa y Justicia.

Crespo, DT de Defensa y Justicia.

El “Fortín” de Mauricio Pellegrino cuenta con un plantel joven, de muy buen pie y ambicioso. Llega a esta instancia tras una agónica clasificación ante Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo.

Lanús, también caracterizado por la juventud de sus jugadores, ya eliminó a dos gigantes del continente en este certamen (Sao Paulo e Independiente) y espera dejar en el camino a Vélez para luchar por su segundo trofeo de esta competición.

Lanús y Vélez definirán al segundo finalista de la Sudamericana.

Lanús y Vélez definirán al segundo finalista de la Sudamericana.

Los encuentros de semifinales tendrán lugar entre el 5 y el 14 de enero, mientras que la final se disputará el 23 del mismo mes en el estadio Mario Kempes (Argentina). Será un duro camino para Coquimbo, ¿pero quién le quita la ilusión?

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios