Este es Emiliano Sala, el argentino “desconocido” que vale 17 millones de euros

El delantero, flamante refuerzo del Cardiff City, viene de una campaña impresionante en el fútbol francés. ¿Podría tener una chance en la Selección?

Guía de: Fútbol Argentino

El nombre de Emiliano Sala nunca había aparecido en la tapa de los diarios argentinos hasta este sábado, cuando se confirmó su transferencia multimillonaria a la Premier League. ¿Quién es este temible artillero de perfil bajo que vale 17 millones de euros?

El goleador es oriundo de la provincia de Santa Fe, igual que cracks como Lionel Messi y Mauro Icardi. Al igual que ellos, Sala nunca jugó profesionalmente en el fútbol argentino, pues desde muy joven armó las valijas en busca del sueño europeo.

El delantero de 28 años hizo su carrera en equipos menores de Francia, lo que tal vez explique su poca repercusión por estas latitudes. Tras firmar contrato con el Bordeaux, jugó cedido en distintos clubes del ascenso del país galo, hasta finalmente tener su oportunidad en la máxima categoría.

Emiliano Sala fue transferido a cambio de 17 millones de euros.

Emiliano Sala fue transferido a cambio de 17 millones de euros.

Su nivel en el Bordeaux no fue el esperado, por lo cual fue cedido al Caen y posteriormente transferido al Nantes, en 2015. En este último club fue donde Sala encontró su lugar en el mundo.

Desde entonces, el argentino convirtió 48 goles y se transformó en una de las grandes figuras de “Les Canaris”. En los últimos seis meses celebró 13 tantos, lo cual llamó la atención del Cardiff City.

Ahora, Sala tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale en la Premier League y, por qué no, imaginarse una oportunidad en la Selección de Lionel Scaloni. ¿Quién le puede arrebatar el sueño al “goleador desconocido”?

Así juega Emiliano Sala:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X