Este es Luka Romero, el “niño” mexicano-argentino que hizo historia en el fútbol español

Con apenas 15 años, el atacante del Mallorca se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Liga.

Guía de: Fútbol Argentino

Faltaban apenas ocho minutos para el pitazo final en la capital española y el resultado ya estaba sellado. El Real Madrid ganaba cómodo 2-0, manteniéndose en la cima de la tabla de posiciones de la Liga. En ese instante, el técnico del equipo visitante, Vicente Romero, decidió que era momento de hacer historia.

Le pegó un grito a Luka Romero y lo preparó para mandarlo por primera vez al césped. Mientras le daba las indicaciones, lo abrazaba como si se tratara de un padre a un hijo. No era para menos: el que iba a ingresar al césped era apenas un adolescente de 15 años, quien sonreía ansioso ante la oportunidad que se le presentaba.

Luka Romero entró a los 82 minutos.

Romero entró a los 82 minutos.

Saludó al ghanés Iddrisu Baba, a quien reemplazaba, y saltó entusiasmado al campo de juego. Por supuesto, no tuvo tiempo para dar vuelta el resultado ante el Real Madrid, pero se dio el lujo de romper un récord.

Con solamente 15 años y 219 días, Romero se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la Primera División del fútbol español. Y se dio el lujo de iniciar su camino nada menos que en el estadio Alfredo Di Stéfano, la casa alternativa del Real Madrid.

¿Quién es Luka?

Nació el 18 de noviembre de 2004, en la ciudad mexicana de Durango. A pesar de haber nacido en tierras aztecas, el joven atacante lleva en la sangre los colores celeste y blanco por herencia de su padre, Diego Romero, exjugador de Quilmes y Atlético Rafaela (entre otros clubes).

En este contexto, Luka podría elegir entre tres selecciones: la de su país natal, la “Albiceleste” y la de España, donde vivió casi la mitad de su vida. Sin embargo, él no dudó ni un instante: “Me gusta más Argentina porque toda mi familia es de allá y voy al país cada año. Estoy decidido a jugar para Argentina”.

De hecho, el joven Romero ya vistió la camiseta nacional transandina en el Campeonato Sudamericano Sub 15, realizado en Paraguay el año pasado, en el que su equipo terminó en el segundo lugar.

Así juega Luka:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios