Esto es lo que mostró Sampaoli en su debut con Argentina: ¿Fue suficiente?

Argentina asumió el protagonismo, pero Uruguay planteó un encuentro muy cerrado, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas.

Guía de: Fútbol Argentino

El primer partido de Jorge Sampaoli al mando de Argentina dejó un 0-0 agridulce ante Uruguay, por la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo “albiceleste” rescató un punto en una visita de riesgo, aunque quedó la sensación de que pudo haberse llevado el triunfo.

Bajo la filosofía de la pelota siempre al piso (aun con el mal estado del césped del Centenario), Argentina intentó ser protagonista. Muy activo el doble cinco Guido Pizarro-Lucas Biglia, aunque en el tercer cuarto de la cancha se complicó romper el muro celeste planteado por Oscar Tabarez.

Messi fue el jugador más destacado del equipo argentino.

Messi fue el jugador más destacado del equipo argentino.

De los pies de Lionel Messi, como suele suceder, salió lo mejor del combinado argentino en ataque. Si bien el capitán generalmente falló en asociarse con Paulo Dybala, siempre tuvo en Ángel Di María una opción de descarga sobre la izquierda del ataque.

¿Mauro Icardi? Los focos estaban puestos sobre el goleador del Inter, uno de los más solicitados por la opinión pública. No obstante, absorbido en todo momento por la defensa uruguaya, tuvo participación nula y no pesó en absoluto.

Ante la rigidez “charrúa” en su última línea, Argentina insistió sin éxito con ataques desde la sociedad Messi-Di María y con tiros de media distancia que, ocasionalmente, sobresaltaron al arquero Fernando Muslera. Sólo con esporádicos chispazos de magia de la “Pulga”  Argentina pudo romper la resistencia adversaria y allí hizo sus mejores méritos.

Marcos Acuña se saca chispas con Luis Suárez en un partido muy friccionado.

Marcos Acuña se saca chispas con Luis Suárez en un partido muy friccionado.

La apuesta de Uruguay en este encuentro fue la vieja estrategia del contragolpe: recuperar la pelota, explotar la velocidad de su mediocampo y aprovechar la potencia ofensiva de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, aunque quedó en evidencia que todas las fichas de Tabárez estaban puestas en el equilibrio defensivo.

Así fue como la “Celeste” anuló por completo a Paulo Dybala, a Mauro Icardi y al ingresado Javier Pastore. La fricción y el rigor de la histórica “garra charrúa”, fundamentales en este funcionamiento.

Con el correr del reloj, Argentina comenzó a mirar con buenos ojos un empate que no sirve para salir de la zona de repechaje, pero que suma mucho considerando la derrota de Chile y el empate de Colombia. La “Albiceleste” de Sampaoli sigue quinta, pero demostró carácter. Así, afrontará los próximos encuentros con otro semblante.

Lo mejor de Uruguay 0 – Argentina 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X