Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Estos fueron los goleadores más letales de la selección argentina en toda la historia

En este top ten repasaremos los centrodelanteros que marcaron época con la camiseta celeste y blanca.

¿Qué es lo que hace un buen “9″? La respuesta inmediata es fácil: sus goles. Pero no todos los artilleros pueden ser medidos por sus números. Hay algunos que se han cansado de romper redes, pero que no entraron en la historia grande del fútbol, así como hay otros para los cuales un gol fue suficiente para permanecer eternamente en la memoria colectiva.

Argentina siempre ha sido fuente inagotable de centrodelanteros de todo tipo: desde el “9″ clásico, corpulento y de movimientos poco hábiles, hasta el de estilo completo y versátil, que suele salir del área para armar juego.

En este ranking, recordaremos a los diez goleadores más letales de la selección argentina en los últimos cien años:

10) José Sanfilippo

Su brillante desempeño con la camiseta de San Lorenzo lo llevó al selectivo nacional en 1957, en donde jugó 29 partidos en cinco años y anotó 21 goles. El “Nene” disputó los fallidos Mundiales de 1958 y 1962, pero dejó un promedio de gol que mete miedo: 0,72.

sanfilippo2

 

9) Guillermo Stábile

El futbolista que sobresalió en Huracán será recordado por siempre como el máximo goleador del primer Mundial de fútbol. En Uruguay 1930, marcó nada menos que ocho goles en cuatro encuentros, convirtiéndose en la máxima figura de la “Albiceleste” en aquel subcampeonato.

stabile

 

8) Gonzalo Higuaín

Los números del “Pipita” asustan a cualquier arquero: 31 tantos en 75 presentaciones con la camiseta argentina. Sin embargo, el fútbol fue ingrato con este tremendo artillero: Su falta de puntería en la final de Brasil 2014, así como en las Copas América 2015 y 2016, lo marcaron por siempre.

higuain

 

7) Luis Artime

Fue la figura del combinado nacional tanto en la Copa del Mundo 1966 como en la Copa América 1967. Totalizó 24 goles en 25 encuentros, convirtiéndose en uno de los mejores promedios históricos (0,96).

artime

 

6) Sergio Agüero

El “Kun” lleva 14 años defendiendo los colores celeste y blanco, alcanzando la suma de 42 anotaciones (el tercer goleador de la selección todos los tiempos). Si bien no siempre ha sido titular indiscutido, su presencia en las convocatorias fue una constante. Todavía puede seguir superando su marca.

aguero

 

5) Herminio Masantonio

Entre 1935 y 1942, el artillero celebró 21 tantos en 19 presentaciones, convirtiéndose así en el mejor promedio de gol de la historia (1,11). También fue campeón de los Campeonatos Sudamericanos (el certamen predecesor de la Copa América) de Perú 1935 y Uruguay 1942.

masantonio

 

4) Jorge Valdano

A diferencia de otros nombres en esta lista, no son los números su mayor virtud (apenas 11 festejos), sino la importancia de sus goles. En el Mundial México 1986 marcó cuatro, incluyendo el segundo en la final contra Alemania.

valdano

 

3) Hernán Crespo

Un “9″ versátil, corpulento pero hábil, de gran capacidad goleadora. Vistió la “Albiceleste” durante 11 años, entre 1995 y 2006, alcanzando 19 tantos en tres distintas Eliminatorias Sudamericanas, un récord que ningún otro futbolista del continente logró alcanzar. En total, “Valdanito” gritó 35 veces y llegó al cuarto puesto en la clasificación histórica de artilleros de la selección.

crespo

 

2) Leopoldo Jacinto Luque

El rudo y robusto delantero fue uno de los emblemas de la selección argentina campeona del mundo en 1978, certamen en el cual anotó dos goles en la primera fase y registró un doblete fundamental ante Perú, por las semifinales. También se lo recordará por haber jugado gran parte de dicho torneo con una lesión en el hombro. Junto con Mario Kempes, fue la gran estrella de ese plantel.

luque

 

1) Gabriel Batistuta

De cabeza o con el pie, desde fuera del área o frente al arquero, de tiro libre, de penal o con pelota en movimiento, en amistosos o en torneos oficiales. El “Bati” fue el goleador más completo de la historia de la selección, en donde totalizó 54 goles en 71 cotejos disputados, transformándose con estos números en el segundo artillero histórico de su país (sólo lo supera Lionel Messi). Un verdadero animal del área.

batistuta2

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios