Ex arquero inglés Peter Shilton sorprende al declarar que “gol del siglo” de Maradona fue viciado

El arquero del equipo británico en el Mundial 1986 no puede perdonar al astro argentino por aquel partido.

Guía de: Fútbol Argentino

Aquel encuentro entre Argentina e Inglaterra en México 1986 (2-1) fue tan trascendental e histórico que hasta el día de hoy, casi 34 años después, sigue despertando polémica. Los británicos, convencidos de que el primer tanto de Diego Maradona debió haber sido invalidado, ahora también discuten el denominado “Gol del Siglo”.

Peter Shilton, arquero y capitán del equipo europeo durante esa competición, sigue resentido por aquel partido. Siente que el astro argentino le robó la oportunidad de hacer historia y no puede disculparlo.

Maradona y la famosa "Mano de Dios" en México 1986.

Maradona y la famosa “Mano de Dios” en México 1986.

“El equipo entero sufrió porque él hizo trampa. Lo admitió de forma indirecta diciendo que era ‘la Mano de Dios’, pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento”, manifestó el exfutbolista en declaraciones al medio The Guardian.

Además, Shilton admitió que le han ofrecido reunirse con Diego para dar por concluido el asunto, pero se negó: “No se disculpará. No le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia. Igualmente, no lo respeto como deportista”.

“La mano de Dios”:

 

“El Gol del Siglo”:

 

Las excusas del “Gol del Siglo”

Es lógico el resentimiento por la “Mano de Dios” en ese encuentro de cuartos de final. ¿Pero por qué se discute también el segundo gol de Maradona? Shilton tiene una explicación.

“No estábamos de ánimo después de lo que sucedió. Cuando sabes que alguien está haciendo trampa, te afecta el estómago. No estábamos muy en sintonía con nuestra defensa después de eso”, recordó el ex arquero.

Shilton, resentido con Maradona: "No lo respeto como deportista" (The Guardian).

Shilton, resentido con Maradona: “No lo respeto como deportista” (The Guardian).

Sin embargo, también hizo hincapié en la jugada previa al segundo gol del partido. “Antes de que la pelota llegara a Maradona, Glenn Hoddle recibió una falta”.

De todas maneras, Shilton aceptó que en esa acción el astro argentino “hizo lo que era capaz de hacer” y que “nadie puede quitarle” ese mérito.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X