Ex figura de Boca Juniors destrozó a Bielsa: “Ganó un ascenso, no una Copa del Mundo”

El exfutbolista Diego Cagna deslizó que el actual entrenador del Leeds está sobrevalorado.

Guía de: Fútbol Argentino

Diego Cagna no suele tener un perfil polémico, pero en esta ocasión habló sin pelos en la lengua y generó repercusiones por su opinión acerca de Marcelo Bielsa, quien recientemente logró al ascenso a la Premer League con el Leeds United.

El exfutbolista de Boca Juniors recordó que algunos periodistas y técnicos “dijeron que ganó un ascenso, no una Copa del Mundo, y no están tan equivocados”.

“Hay algo de Marcelo que no se qué es, que resalta mucho lo que hace. Hay muchos descendientes de su idea, algunos con éxito y otros no tanto, que lo tienen de ídolo. Parece que lo vieron, decidieron ser técnicos y todos hablan de él. Y está perfecto lo que genera”, analizó Cagna.

Para Cagna, muchos futbolistas de su época renunciaron a la selección argentina por Bielsa.

Para Cagna, muchos futbolistas de su época renunciaron a la selección argentina por Bielsa.

El “Flaco”, ganador de dos Copas Libertadores y dos Intercontinentales en Boca, fue dirigido por Bielsa en la selección argentina durante la Copa América Paraguay 1999. Al respecto, caracterizó al “Loco” por sus obstinaciones.

“A mi gusto, en un equipo, Bielsa es difícil por su obsesión, aunque en la selección es más llevadero”, expresó Cagna, a lo que añadió: “Yo siento que me quería mucho, pero en la Copa América tuvimos un intercambio por el retroceso de los delanteros, creo que no le gustó y no me volvió a citar“.

Bielsa generó una fuerte grieta en los argentinos.

Bielsa generó una fuerte grieta en los argentinos.

“Renunciaron jugadores a la selección por Bielsa”, sentenció el “Flaco”, muy crítico con el DT del Leeds.

Cagna se retiró del fútbol en 2005, luego de lo cual se dedicó a la dirección técnica. Tuvo pasos por Tigre, Colo Colo, Newell’s, Estudiantes, San Martín de Tucumán, Atlético Bucaramanga e Instituto. Hoy, a sus 50 años, se encuentra sin club.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios