Exfutbolista del Real Madrid contó la anécdota imperdible de cómo conoció a Messi

Esteban Granero recordó de una manera muy particular el día que vio por primera vez al argentino, hace quince años.

Guía de: Fútbol Argentino

Esteban Granero es un mediocampista surgido de la cantera del Real Madrid, pero sin importar su arraigo al club “merengue” elogió al argentino Lionel Messi, estrella del Barcelona. Y lo hizo con una anécdota y un par de definiciones muy particulares, en una entrevista brindada al periódico El País.

El actual volante del Espanyol recordó que tanto él como la “Pulga” son de la categoría ’87. La primera vez que se cruzaron fue antes de un certamen de divisiones inferiores.

Granero opinó que Messi es "bajito y fuerte como una roca".

Granero opinó que Messi es “bajito y fuerte como una roca”.

“Somos los dos del 87, lo conozco desde los quince años. Fuimos a un torneo a Villarreal con los cadetes del Madrid y estábamos en el mismo hotel que el Barça. Yo tenía buena relación con los que coincidía en la selección: (Gerard) Piqué, Marc Valiente, Cesc (Fábregas)…”

Me crucé a Piqué por el hotel. Nosotros en aquella época les ganábamos siempre, y Piqué me vio y me agarró: ‘Este año os ganamos nosotros’. Le dije: ‘Joder, ni de coña’. ‘Sí’, dijo, ‘porque tenemos uno nuevo que es buenísimo’. ‘¿Quién?’, le pregunté. ‘Ése de ahí’. Entonces señaló la piscina y vi a un chico pequeño, muy pequeño. Él solo, sentado al borde de la piscina con los pies en el agua, ensimismado. Piqué es un bromista, lo ha sido siempre, y pensé que me estaba vacilando. De hecho lo que pensé fue: ‘Me está vacilando a mí y se está metiendo con su propio compañero’. Fue la primera vez que vi a Messi“.

Granero explicó que “en el saque de centro y en cualquier balón parado se colocaba para recibir el primer pase en corto, y ya se quedaba la pelota”.

“Era espectacular. Muy bajito y fuerte como una roca. Pero la locura era cómo llevaba la bola. Pegada al pie de una forma bestial, era imposible quitársela. Impactaba, daba miedo lo que podía llegar a ser. Quince años después me lo cruzo por el campo y pienso: ‘Joder, sigue aquí’”, añadió el volante del Espanyol.

Desde joven, Messi "daba miedo por lo que podía llegar a ser" (foto: www.sport.es).

Desde joven, Messi “daba miedo por lo que podía llegar a ser” (foto: www.sport.es).

Además, el ex Real Madrid comparó a las dos estrellas del fútbol actual, aunque dio a entender que el argentino tiene una virtud extra.

“Tú ves los golazos de Cristiano (Ronaldo) y sabes que detrás hay un millón de disparos en el entrenamiento; ves a Messi y parece que pasaba por ahí y se le ocurrió meterla en la escuadra“.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X