Expectación en Argentina por inminente traspaso de experimentado defensa a Colo Colo

Según la prensa argentina, el experimentado defensor rescindió su contrato con Boca Juniors y en las próximas horas viajará para firmar con el "Cacique".

Guía de: Fútbol Argentino

Colo Colo sumará en las próximas horas un defensor de larga y exitosa trayectoria. De acuerdo a los medios argentinos, Juan Insaurralde ya arregló su desvinculación de Boca Juniors y tiene todo acordado para firmar con el “Cacique”.

De acuerdo a TyC Sports, el zaguero de 33 años buscaba nuevos horizontes tras quedar relegado por el técnico “xeneize”, Guillermo Barros Schelotto, y encontró una oportunidad cruzando la cordillera. Su amigo y excompañero Agustín Orion tuvo un papel clave en la decisión del futbolista.

Insaurralde se ganó el cariño de los hinchas de Boca tras la obtención del Torneo Apertura 2011, la Copa Argentina 2012 y el campeonato de Primera División 2017.  Sin embargo, un decaimiento en su desempeño provocó que el “Chaco” perdiera el puesto a manos de Lisandro Magallán.

Insaurralde tiene todo arreglado con Colo Colo.

Insaurralde tiene todo arreglado con Colo Colo.

Sus características

¿Qué gana Colo Colo con este refuerzo? Insaurralde juega de segundo marcador central, aguerrido, de buen juego aéreo. Su altura (1,87 metro) y contextura física le resultan muy útiles en su posición.

El “Chaco” tiene buena presencia en las dos áreas. En sus 16 años de carrera anotó 27 goles, una cifra más que aceptable para un defensor.

Su físico, no obstante, puede ser un arma de doble filo: Insaurralde pierde fácilmente en velocidad, más aun si no tiene relevos adecuados. Por ello, suele elevar su potencial cuando su compañero de zaga es más ligero y menos tosco.

Así juega el flamante refuerzo de Colo Colo:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X