Explotó la interna del Barcelona: Messi se enfrentó públicamente con Abidal ¿habrá consecuencias?

El astro argentino dejó expuesto públicamente al exfutbolista francés, actual directivo del Barcelona.

Guía de: Fútbol Argentino

De repente, explotó la interna en el FC Barcelona. La destitución del entrenador Ernesto Valverde tuvo repercusiones que llegaron a dominio público, agigantando una bola de rumores y declaraciones que llegaron hasta Lionel Messi, ídolo histórico del club.

El disparador, en este caso, estuvo a cargo del francés Eric Abidal, exfutbolista del equipo “culé” y actual director deportivo. “Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho“, afirmó el directivo.

Abidal divulgó rumores acerca del vestuario del Barcelona.

Abidal divulgó rumores acerca del vestuario del Barcelona.

El antiguo defensor multicampeón con la camiseta “bleugrana” reveló que había “temas de comunicación interna” entre Valverde y el plantel: “La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler“.

Messi, máximo emblema del equipo, sintió la necesidad de responder a las críticas. En su cuenta de Instagram, el capitán del Barcelona publicó un titular con las declaraciones de Abidal acompañado por un mensaje picante:

“Sinceramente no me gusta hacer estas cosas, pero creo que cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores, de lo que pasa en la cancha. Y además somos los primero en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de dirección deportiva también deben asumir las responsabilidades y, sobre todo, hacerse cargo de las decisiones que toman. Por último, creo que cuando se habla de jugadores se deben dar nombres, porque si no se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

"Se nos está ensuciando a todos", acusó Messi.

“Se nos está ensuciando a todos”, acusó Messi.

Las consecuencias

Todo lo que dice Messi tiene una fuerte repercusión en los medios y, consecuentemente, en los pasillos del Camp Nou. Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, está pensando en tomar medidas.

Por lo pronto, el máximo dirigente del club catalán suspendió un viaje para organizar una reunión con Abidal, de acuerdo a información difundida por la radio RAC1.

Algunos medios españoles especulan con una posible destitución del director deportivo, en el marco de la necesidad de calmar un poco las aguas de un Barcelona al rojo vivo.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X