Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Falcioni, ex entrenador de Católica, pidió increíble suma de refuerzos para Quilmes

Quien fuera director técnico del equipo chileno hasta noviembre último aclaró que algunos de los jugadores ya fueron contratados.

A Julio César Falcioni no le fue muy bien en la Universidad Católica: fue despedido hace tan solo un mes por llevar a ese conjunto a la peor campaña en los últimos diez años, con 5 victorias, 1 empate y 9 derrotas en 15 partidos. Durante su estadía en Santiago, hasta atropelló en octubre a un ciclista que lo acusó de intentar huir. Parecía que culminaría el año de manera negativa, pero Falcioni va a poder brindar en las fiestas por haber conseguido trabajo: es que fue contratado por Quilmes, de la primera división de Argentina, equipo que quedó último en el Torneo de Transición con 12 puntos.

Sin embargo, lo que más llama la atención no es la contratación del exentrenador de la Católica y Boca Juniors, entre otros, sino la cantidad de jugadores que pidió: entre ocho y diez refuerzos, como si fuera fácil hacerse cargo económicamente de un plantel numeroso, sin contar que posteriormente deberá hacerlos funcionar colectivamente. En la actualidad, la mayoría de los entrenadores prefieren fichar a pocos futbolistas por el escaso tiempo de trabajo con el que cuentan para diseñar el equipo.

falcioni-quilmes

El flamante director técnico del conjunto “Cervecero” sorprendió también al aclarar que aun no firmó el contrato para hacerse cargo del puesto aunque “tenemos todo acordado de palabra“. Y para dejar en claro que ya está con la cabeza puesta en el equipo, manifestó: “Hemos estado trabajando con la gente del club, mirando las instalaciones, los lugares de trabajo. Tenemos la pretemporada casi lista“.

En una entrevista con Radio La Red de Argentina, “el emperador” confirmó, sobre la gran cantidad de jugadores que piensa llevar a Quilmes, que “ya hemos contratado a algunos” y agregó: “Seguramente el presidente lo va a comunicar“. El presidente es Aníbal Fernández, hasta hace muy poco tiempo senador nacional y recientemente llamado a ocupar el puesto de secretario General de la Presidencia por Cristina Fernández de Kirchner.

Precisamente la dirigencia de Quilmes fue duramente criticada en la última semana por Ricardo Caruso Lombardi, entrenador que dirigió a dicho club con anterioridad, al señalar que decidieron contratar a Falcioni pese a que le deben dinero de su gestión. Cuando Falcioni fue consultado al respecto, reconoció que  “lo entiendo. Yo trabajé en All Boys, estuve cinco meses y no cobré nada“.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X