Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Famoso relator inglés Ray Hudson enloquece con penal de Messi y Suárez: Lo llama “shakesperiano”

El exjugador, ahora relator, suele elogiar las jugadas de Lionel Messi; en esta ocasión repitió con el penal que patearon el argentino y el uruguayo en el Barcelona.

El fútbol del Barcelona es, definitivamente, un tipo de arte. Nadie puede negar esta afirmación: por el tiempo prácticamente indefinido durante el cual viene brindando espectáculo, sumado a la inventiva de crear siempre algo inesperado, la comparación con expresiones artísticas resulta absolutamente valedera.

La jugada del penal que generó polémica y admiración no fue “patentada” por la “MSN”, como se le llama al trío de jugadores fantásticos compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, sino por el belga Henri Coppens, más conocido como Rik Coppens, y popularizada por el magnífico holandés Johan Cruyff.

Y la forma de ejecutar el tiro libre, precisamente remitiendo a jugadores históricos, con el argentino asistiendo al uruguayo -en realidad había sido ensayada con Neymar pero Suárez se le adelantó y anotó- despertó además un alto grado de locura en el famoso relator inglés Ray Hudson.

Locura bien entendida, por supuesto. El exjugador, quien disputó la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos, llamó “absolutamente shakesperiano” al penal con asistencia que sirvió para marcar el 4 a 1 ante el Celta de Vigo -luego convirtieron dos goles más- y se animó a compararlo con “El Rey Lear”, tragedia de  William Shakespeare publicada en el año 1608.

Además, se emocionó con la exhibición del conjunto dirigido por Luis Enrique: “Asombroso, hermoso, magistral Barcelona”. Evidentemente, poco le importó a Hudson que una enorme cantidad de aficionados de todo el mundo haya tildado la inusual ejecución del penal como “una falta de respeto” y hasta la haya juzgado como “ilegal”.

Por otro lado, esta no es la primera vez que el relator baña en elogios al argentino: cuando el Barcelona ganó la Supercopa de Europa en una electrizante final al Sevilla por 5 a 4, en agosto de 2015, Messi anotó dos goles rápidos para dar vuelta el resultado de 0-1 a 2-1, y Hudson manifestó eufórico que “Messi es como el bolsillo de un payaso. Siempre saca cosas y más cosas de él”.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X