Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Fernando Niembro: Detalles del millonario escándalo de corrupción que lo sacó de pantalla

El conocido periodista de Fox Sports regresa luego de haber sido separado preventivamente de la señal.

En medio de la campaña presidencial en Argentina, en 2015, se daba a conocer un hecho de corrupción como muchos otros. Pero por tratarse de una figura pública, conocida, de gran trayectoria, a diferencia de muchos otros, este episodio sufrió una difusión masiva.

Fernando Niembro era candidato a diputado bonaerense por Cambiemos, la alianza entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) que actualmente gobierna en el país trasandino.

infobaires24.com.ar

infobaires24.com.ar

Para septiembre del año pasado, se supo que Niembro tenía adjudicado un contrato entre “La Usina”, su productora audiovisual, y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en ese entonces con Mauricio Macri como titular, por más de 1.5 millones de dólares para la realización de encuestas de satisfacción a los porteños.

Este convenio, según denunció en su momento el diario Tiempo Argentino, se habría dado mediante una contratación directa, es decir, sin una licitación donde compitan varios proveedores para brindar estos servicios. Además, La Usina, de acuerdo a la investigación del matutino, no contaba con empleados ni oficinas que acreditaran la actividad mencionada.

Pese a la intención de demostrar entereza ante las denuncias y sugerir que todo se trataba de una campaña del Frente para la Victoria -el partido vinculado a Cristina Fernández de Kirchner, rival de Cambiemos- para dañar su imagen, al final se vio obligado a dar un paso al costado en su candidatura. Al mismo tiempo, fue suspendido en sus funciones en Fox Sports.

El hecho investigado sacó a la luz un conflicto entre lo que -en campaña- prometió el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, respecto de la transparencia. El periodista deportivo llenó de dudas las promesas que Macri virtió en diversos actos proselitistas. El primer mandatario había asegurado que, de resultar electo, se acabarían los supuestos hechos de corrupción ocurridos durante doce años de gestión kirchnerista.

Luego de un año de ostracismo, el polémico periodista, recordado por su enojo con duros términos tras la eliminación de Argentina en la Copa América 2011 disputada en ese país, vuelve a la pantalla. El momento futbolístico actual del conjunto albiceleste, dirigido por Edgardo Bauza, coincide infelizmente con aquel que comandaba Sergio Batista.

Este es el famoso editorial de un Fernando Niembro furioso

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X