Filtran audios de Tinelli presionando a Grondona por la designación de árbitros

Los diálogos entre el directivo de San Lorenzo y el fallecido mandatario de la AFA tuvieron lugar en 2013.

Guía de: Fútbol Argentino

Marcelo Tinelli, actual presidente de San Lorenzo, quedó en el centro de las críticas este lunes, tras revelarse los audios de conversaciones que mantuvo hace siete años con Julio Grondona, en las cuales ejercía presión por la designación de árbitros.

Los diálogos, que datan de 2013, fueron filtrados por en el programa Lanata sin filtros, emitido por Radio Mitre. En el mismo, el reconocido conductor televisivo le solicitaba al máximo dirigente de la AFA que reviera al réferi asignado para el duelo ante Independiente.

A mí (Silvio) Trucco no me gusta, Julio. ¿No se puede poner a (Germán) Delfino?“, cuestionó Tinelli. Al final, el reclamo no tuvo éxito: Dirigió Trucco, pero ganó San Lorenzo 1-0.

Tinelli es el presidente de San Lorenzo en la actualidad.

Tinelli es el presidente de San Lorenzo en la actualidad.

En otro audio, el dirigente del “Ciclón” presionó al fallecido ex jefe de la AFA por el mismo asunto en la previa de un compromiso contra Argentinos Juniors. “Seguramente le van a hablar por el tema de Caruso (Lombardi, DT del “Bicho” por aquel entonces), que rompe los huevos por el tema del árbitro. Van a pedir seguro a (Diego) Ceballos. Yo no quiero que me dirija Ceballos. Quiero que dirija Delfino. Si no, uno que garantice, como (Juan Pablo) Pompei, por ejemplo”.

En otro orden, Tinelli mencionó un asunto de cotización de materiales para una remodelación. “Me habían pasado como 160.000 pesos. Y con 160.000 lo comprábamos ya, pero ahora pasaron 750.000. Entonces lo quería charlar con usted”.

Estos audios, al margen de salpicar al dirigente de San Lorenzo, dejan en evidencia el ambiente turbio que existe en los pasillos de la AFA, donde estas conversaciones forman parte de la vida cotidiana.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios