Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Foto de auto incendiado de la Policía muestra la cara más violenta del fútbol argentino

Este incidente entre otros, motivó la suspensión de un partido de la Primera B Metropolitana entre Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano.

Si la tranquilidad llega algún día al fútbol en la Argentina, habrá que rebautizarlo y llamarlo de otra manera. Porque el fútbol argentino, en su conjunto, se compone de situaciones violentas generadas en un mayor porcentaje de los casos por los tristemente célebres barras -a quienes más allá de portar la camiseta de un equipo conviene separar de los hinchas genuinos- a quienes solo les interesa lucrar con los clubes y provocar desmanes.

Un ejemplo más de la violencia cotidiana en el fútbol local fue el que se dio en el partido entre Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano, por la Primera B Metropolitana (tercera categoría), donde integrantes de la barra del local intentaron ingresar al estadio sin las correspondientes entradas, generando la pelea automática entre estos y la Policía.

Los barras arrojaron piedras y los uniformados respondieron efectuando disparos con balas de goma para intentar reprimir. Con controles ausentes y un operativo defectuoso, el saldo fue el que detalló el presidente de Defensores de Belgrano: “Se prendieron fuego coches (entre ellos la camioneta de la Policía bonaerense), estaba complicado. Fue un desborde general, hubo muchos tiros”.

El partido, por supuesto, fue suspendido a los 25 minutos del primer tiempo por el árbitro por el árbitro Pablo Dóvalo “por falta de garantías”.

auto incendiado

www.elonce.com

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X