Foto muestra desconocido detalle del histórico gol de Kempes en el Mundial de 1978

Una imagen del segundo gol del "Matador" en la final del Mundial 1978 muestra un curioso detalle del que nadie se había percatado.

Guía de: Fútbol Argentino

Son esas jugadas con suspenso, en las que la pelota parece negarse a entrar al arco, atragantando el festejo de miles de testigos. ¿Cómo luchar contra ese cruel destino? La sabiduría del hincha tiene una respuesta: lo mejor que se puede hacer es enviar energías para lograr vencer el capricho del esférico.

El gol de Kempes:

 

Algo así sucedió en la recordada final del Mundial 1978. Con el encuentro 1-1, millones de argentinos mandaron sus fuerzas en simultáneo a Mario Kempes para lograr que el balón finalmente cruce la línea del arco holandés.

Entre esos millones de seres humanos, estaban también los compañeros del “Matador”. En una fotografía hasta ahora desconocida, quedó en evidencia un detalle: en el momento en el que el goleador lucha por empujar la pelota a la red, tres de los jugadores argentinos “ayudan” a la distancia.

Kempes define y sus tres compañeros "hacen fuerza".

Kempes define y sus tres compañeros “hacen fuerza”.

Daniel Bertoni, Leopoldo Jacinto Luque y René Houseman fueron capturados por la cámara haciendo un gesto técnico muy llamativo, tal vez indicándole involuntariamente a Kempes desde lejos cómo debía definir.

Este hallazgo fue obra del historiador Matías Bauso, quien hizo viral la imagen a través de las redes sociales.

bauso

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X