Futbolista argentino condenado a seis años y medio de prisión por abuso sexual

El jugador de Temperley Alexis Zárate fue encontrado culpable de violación, pero no irá a la cárcel hasta tener condena firme.

Guía de: Fútbol Argentino

La Justicia encontró culpable de abuso sexual con acceso carnal al futbolista Alexis Zárate, de Temperley, quien recibió una condena de seis años y medios de prisión. No obstante, el exjugador de Independiente no irá a prisión hasta que la Cámara de Casación afirme el veredicto.

El acontecimiento por el cual fue sentenciado sucedió el 16 de marzo de 2014, cuando la víctima, Giuliana Peralta, fue abusada por Zárate en un departamento de la ciudad de Avellaneda (provincia e Buenos Aires).

Zárate insistió en su inocencia: "Todo va a salir a la luz".

Zárate insistió en su inocencia: “Todo va a salir a la luz”.

Mientras la fiscalía solicitaba una pena de siete años y medio, la defensa pedía la absolución del acusado, quien argumentó que hubo consenso en la relación sexual.

Declaraciones de Zárate

Una vez dictada la sentencia, el futbolista de Temperley enfrentó a los medios sosteniendo su inocencia. “Siempre confié en Dios y él me libera de todo”, declaró.

Además, Zárate dijo que Peralta “mintió en todo”, pero no perdió la tranquilidad: “Ella sabrá por qué lo hizo. Sé que Dios es justo. Todo va a salir a la luz”.

Peralta estalló en llanto tras la sentencia.

Peralta estalló en llanto tras la sentencia.

En tanto, la víctima describió sus sensaciones: “Ahora estoy contenta por la condena. Quiero justicia por mí y por todas las chicas que pueden pasar por la misma situación”.

El veredicto y las reacciones:

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X