Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Futbolista atropella a motociclista que muere en el asfalto: Lo acusan de homicidio culposo

Mauro Matos, delantero de Newell's, circulaba con su camioneta en una ruta de las afueras de Rosario.

mauromatos-accidente

El delantero de Newell’s Mauro Matos aun no pudo debutar en la institución rosarina, proveniente de San Lorenzo, y ya protagonizó un accidente que se cobró una víctima fatal. El hecho, confuso, sucedió en una ruta de Fisherton, cerca de la ciudad santafesina de Rosario.

Una primera versión de la policía local indicó que Matos atropelló a un motociclista identificado como Federico Burgos, de 26 años, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo la muerte.

Luego circuló otra, en la que Burgos circulaba sin casco, por la mano contraria y a alta velocidad. Según esta versión, pasó un semáforo con luz roja, impactando sobre el vehículo del goleador de 34 años.

De todas formas, se abrió una causa penal para determinar las circunstancias del hecho, donde Matos habría sido imputado por homicidio culposo o involuntario, es decir que le causó la muerte al motociclista, aunque sin intención.

El ex-San Lorenzo, All Boys y Arsenal, quien volvía del entrenamiento desarrollado en el Complejo Bella Vista, entró en estado de shock y fue atendido, primero por los médicos de la ambulancia que había llegado al lugar del accidente, y luego en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, si bien solo sufrió heridas leves.

Por su parte, Newell’s, a través de las redes sociales, mencionó el triste episodio, apoyando al jugador y al mismo tiempo enviando las condolencias correspondientes a la familia de Burgos: “El Club Atlético Newell’s Old Boys se solidariza con Mauro Matos y con la familia de la víctima del siniestro vial”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X