Futbolista chileno amarga a Boca Juniors y lo deja al borde de una crisis futbolística

El "Xeneize" cayó 1-0 en su visita a Unión de Santa Fe, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Guía de: Fútbol Argentino

Boca Juniors llegaba a Santa Fe con la esperanza de poder mejorar su floja imagen futbolística y terminar de acomodarse en los puestos de clasificación del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, chocó contra un ordenado Unión y, sobre todo, contra sus propias incapacidades.

Peñailillo marcó su primer gol en el fútbol argentino.

Peñailillo marcó su primer gol en el fútbol argentino.

El chileno Nicolás Peñailillo fue el encargado de amargarle la noche al “Xeneize”. El ex jugador de Everton, Iquique y Antofagasta apareció oportunamente en el área de Esteban Andrada y definió contra un poste, a los cinco minutos de la etapa complementaria.

Se trata del primer gol del lateral izquierdo desde que en febrero firmó su contrato en Unión de Santa Fe, donde lleva disputados siete encuentros.

Boca se sumerge en la irregularidad.

Boca se sumerge en la irregularidad.

Luego de la ventaja, el conjunto local supo ordenarse y trasladarle la presión a Boca. Los dirigidos por Miguel Russo, por su parte, no supieron qué hacer con la pelota y carecieron de ideas para poner en riesgo el arco de Sebastián Moyano.

Este partido puso en evidencia la escasa capacidad de respuesta del último campeón argentino, que no encuentra respuestas futbolísticas y se sumerge en la irregularidad. A días de iniciar su participación en la Copa Libertadores, la crisis golpea las puertas del “Xeneize”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios