Futbolista hace el ridículo en un penal y recibe reproches de compañeros y rivales

El jugador de Banfield Brian Sarmiento protagonizó un papelón al fallar un penal y desperdiciar el rebote. Mira el video de la jugada.

Guía de: Fútbol Argentino

Un futbolista que decide “picar” un penal sabe que sólo existen dos opciones: si es gol, será aclamado por su calidad y personalidad; en cambio, si falla, la humillación y la etiqueta de jugador sin criterio caerán sobre él. Brian Sarmiento, mediocampista de Banfield, protagonizó una situación doblemente vergonzosa, al desperdiciar el penal y el rebote.

A los 64 minutos del encuentro ante Tigre, correspondiente a la 22° jornada del campeonato argentino, el volante se hizo cargo de una infracción a favor el “Taladro” y no tuvo mejor idea que definir sutilmente. La pelota rebotó en el travesaño y picó en la línea.

Sarmiento falla el penal y desperdicia la jugada siguiente.

Sarmiento falla el penal y desperdicia la jugada siguiente.

Con el arquero Javier García vencido, Sarmiento buscó el rebote y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red. ¿Gol? No. El reglamento prohíbe que en cualquier tiro libre el mismo jugador tome contacto con la pelota dos veces antes de que otro futbolista la toque. El palo no lo habilitó.

La indignación de los demás protagonistas no distinguió colores de camisetas. Carlos Matheu y Mauricio Sperduti, bien ubicados para convertir un tanto legítimo, le reclamaron a su compañero que debió correrse de la jugada, mientras que García insultó a Sarmiento de arriba a abajo por atreverse a “picar” el disparo.

Finalmente, el error del mediocampista no evitó el triunfo de Banfield por 1-0 sobre Tigre, aunque sin dudas se ganó un puesto en los bloopers más vergonzosos del año.

El penal que falla Brian Sarmiento, con los posteriores reproches:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X