Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Germán Denis, suspendido por cinco partidos por aplicarle golpe de puño a rival

El delantero argentino del Atalanta de Italia le pegó a Lorenzo Tonelli, del Empoli, luego de que este amenazara de muerte a su familia.

Germán Denis, delantero que juega en el Atalanta de Italia, se vio envuelto en un hecho lamentable: luego del partido ante el Empoli, que terminó 2 a 2, le aplicó un golpe de puño al defensor Lorenzo Tonelli, quien como producto del golpe se fracturó el tabique nasal.

german-denis

El argentino recibió una suspensión de cinco partidos de parte del tribunal deportivo de la Serie A, mientras que el jugador agredido fue suspendido aunque por una fecha -más allá de que no podrá jugar por un tiempo debido a la lesión- porque, según informó el diario La Gazzetta Dello Sport, se comprobó que amenazó de muerte al goleador argentino: “Te voy a matar a vos y a tu familia”.

Luego de la situación, por demás polémica, trascendió que Tonelli le iniciaría acciones legales a Denis en la justicia ordinaria, si bien deberá esperar por una autorización de la Federación Italiana de Fútbol. El representante del jugador, Marco Scommella, afirmó que “episodios de violencia como este deben ser condenados, independientemente de cuanto suceda en el campo de juego. No se puede hacer justicia en forma personal después de los partidos”.

Por otro lado, Pierpaolo Marino, director general de Atalanta, intentó justificar la reacción del delantero -quien había marcado el gol del empate sobre la hora- por las amenazas de Tonelli: “No es que quiera justificar cualquier cosa. El gesto de Denis es deplorable absolutamente. No es un ejemplo, pero había una provocación previa. Hubo amenazas de muerte que Tonelli profirió hacia nuestro delantero”, para concluir que “hubo provocación y reacción”.

De ser requerido por el entrenador Edoardo Reja, podrá volver al equipo en la última jornada, ya que restan seis partidos para que culmine el campeonato del calcio. El Atalanta marcha 17°, a una posición de ingresar a zona de descenso, al margen de que aventaja al Cagliari por 7 puntos (31 contra 24).

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X