Godoy Cruz eliminado de la Libertadores con escandaloso arbitraje: Esto denuncian los jugadores

Los argentinos revelaron un polémico diálogo con el árbitro tras la sanción de un penal insólito a favor de Palmeiras.

Guía de: Fútbol Argentino

El abultado resultado 4-0 a favor de Palmeiras (6-2 en el marcador global) no revela con exactitud las diferencias de rendimiento entre ambos equipos en estos octavos de final de la Copa Libertadores. Godoy Cruz, sin ser superior en el Allianz Arena, logró controlar a su peligroso adversario durante gran parte del encuentro, hasta que una jugada polémica inclinó la balanza.

A los 11 minutos del segundo tiempo, el defensor Joaquín Varela le ganó claramente la posición a Miguel Borja, pero el árbitro uruguayo Esteban Ostojich, a instancias del VAR, observó una supuesta mano en el área y sancionó penal.

El árbitro uruguayo consulta con el VAR.

El árbitro uruguayo consulta con el VAR.

Raphael Veiga marcó desde los 12 pasos y quebró el partido. Godoy Cruz no volvió a meterse en el juego y dejó avanzar a Palmeiras, que anotó nuevamente por intermedio de Borja, Gustavo Scarpa y Eduardo Pereira.

En el complemento, el “Verdao” justificó su favoritismo y terminó mereciendo la clasificación, pero la intervención del VAR fue fundamental en el resultado final.

La polémica del partido:

 

El diálogo con el árbitro

Una vez terminado el partido, Varela expresó toda su bronca en una charla con Fox Sports, en la cual reveló un polémico intercambio de palabras con Ostojich tras la sanción del penal.

“Yo le gano la posición y no siento ni que me toque la mano. Le pregunto (al árbitro) y me dice: ‘Bueno, ¿qué querés que haga? En esta cancha me juego la vida yo’”, subrayó el defensor, en clara referencia a que Godoy Cruz fue perjudicado intencionalmente.

Varela, protagonista de la jugada polémica.

Varela, protagonista de la jugada polémica.

“Con estas pelotudeces, cuando estás del otro lado, te cagás de risa. Te encanta que te cobren estas cosas. Pero cuando te toca a vos, no”, disparó el futbolista, muy enojado con la tarea del uruguayo.

Mucho más centrado, el DT Lucas Bernardi opinó que la infracción estuvo mal sancionada. “Mi sensación es que no hay intención de jugar la pelota con la mano”.

“Claramente, tuvo una incidencia directa con el resultado final”, agregó el entrenador de Godoy Cruz.

Resumen de Palmeiras 4 – Godoy Cruz 0:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios