Gol de Maradona despertó a un hombre de su estado vegetativo y algunos hablan de milagro

Un hombre que había sufrido un grave accidente en su moto reaccionó al escuchar el relato del gol denominado la "Mano de Dios".

Guía de: Fútbol Argentino

Mariano Funes estuvo varios meses en estado vegetativo.

Mariano Funes estuvo varios meses en estado vegetativo.

Corría diciembre de 2012, cuando el destino le jugó una mala pasada a Mariano Funes. El hombre festejaba Navidad con sus seres queridos en Miami (Estados Unidos), salió a la calle en su moto y un conductor ebrio lo golpeó con su camión, dejando serias consecuencias.

La víctima quedó en estado vegetativo, para lo cual los médicos recomendaron incentivar su memoria con voces que él pudiera reconocer. Ahí fue cuando a su hermano se le ocurrió que los goles de Diego Maradona le podrían estimular la actividad neuronal.

“Le hablé mucho y luego de este video logré que gesticule“, afirmó Diego Funes. Y así fue: dos meses y medio después de caer en ese estado, Mariano reaccionó.

El relato de la “Mano de Dios” que le devolvió la vida:

 

El hermano de Mariano hizo una filmación que se hizo viral esta semana, en la cual muestra a la víctima moviéndose y sonriendo ante el relato del periodista Víctor Hugo Morales de la denominada “Mano de Dios”, el primer gol de Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México 1986.

Este lunes, Mariano volvió a escuchar la voz de Víctor Hugo, aunque esta vez en una entrevista televisiva por la señal C5N. Funes contó los detalles del accidente y expresó la importancia que él le dio al gol de Maradona: “Nos trajo a la vida a todos en 1986 y me trajo a mí cuando estaba instalado en el hospital”.

Mariano Funes reacciona ante la “Mano de Dios”:

 

“Uno no es médico y no sabe qué pasa en este estado, pero yo creo que el subconsciente reaccionó”, manifestó Mariano.

Hoy, contra todo pronóstico médico, Funes se recuperó totalmente de aquella experiencia. Hay quienes creen que su impecable condición física previa al accidente lo ayudó mucho. También hay quienes consideran que Maradona hace milagros, y no sólo futbolísticos.

La entrevista del periodista Víctor Hugo Morales a Mariano Funes:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X