Golazo, asistencia y nuevo récord para Lionel Messi: Esta es la nueva marca que rompió en el Barcelona

El argentino fue decisivo en el triunfo 2-1 en el estadio del PSV.

Guía de: Fútbol Argentino

Lionel Messi no deja un récord en pie con la camiseta del Barcelona. En el encuentro contra el PSV, válido por la quinta fecha de la Champions League, el rosarino fue fundamental en la victoria por 2-1, al marcar el primer gol y provocar el segundo.

No fue el mejor partido del capitán, quien estuvo inusualmente impreciso y le costó vincularse con sus compañeros de ataque. Sin embargo, una individualidad digna de un futbolista de sus condiciones fue la clave para abrir la férrea defensa del equipo holandés.

Messi rompió la resistencia del PSV con una gran maniobra individual.

Messi rompió la resistencia del PSV con una gran maniobra individual.

A los 60′, Messi se abrió lugar entre cuatro rivales y fusiló a Jeroen Zoet. El astro argentino no sólo rompió el arco, sino que también una marca: con 106 tantos, es el máximo goleador histórico de la Champions League con la misma camiseta.

No fue suficiente para la “Pulga”, que tuvo lugar para una asistencia (¿fortuita?): diez minutos después, ejecutó el tiro libre que empujó a la red Gerard Piqué, para cerrar el triunfo del Barcelona y su clasificación a los octavos de final en el primer puesto del Grupo B.

El gol de Luuk De Jong (81′) no fue suficiente para el equipo holandés, que quedó eliminado. El segundo puesto de la zona se lo disputarán entre el Inter de Milán y el Tottenham en la próxima jornada.

Así jugó Messi contra el PSV:

messi-record-1

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios