Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Golazos de rabona para ver una y otra vez: Gran habilidad demostrada en estas jugadas

La exquisita rabona de Jonathan Calleri frente a Quilmes, jugando para Boca Juniors, invita al repaso de otras definiciones de similar factura.

La genialidad del delantero de Boca Juniors, Jonathan Calleri, provocó elogios en el extranjero. Ayudado por la presencia de Carlos Tévez, quien volvió a ponerse la camiseta azul y oro y generó que el partido frente a Quilmes haya sido observado en Europa, lo cierto es que Antoine Griezmann, delantero francés del Atlético de Madrid, aplaudió la rabona.

El origen de la rabona data de 1948, cuando Ricardo Infante, de Estudiantes, finalizó una acción golpeando la pelota con una pierna pasando por la que sirve de apoyo y la revista El Gráfico de ese entonces realizó una producción con Infante disfrazado de alumno con el título “El Infante que se hizo la rabona” (en la Argentina quiere decir “faltar al colegio”).

Es realmente una jugada de difícil realización porque requiere de una habilidad y coordinación singulares. Jonathan Calleri demostró frente a Quilmes que posee esas cualidades, y sus goles lo depositarán seguramente en Europa a fin de año… sin embargo, desde luego, no fue el que la inventó y la misma invita a repasar otras definiciones similares, para deleitarse frente a la pantalla.

La mencionada rabona de Calleri ante Quilmes

Eduardo Coudet, en 1997, convertía de rabona para Rosario Central, frente a Ferro 

Matías Urbano, argentino que jugó en Unión San Felipe, anotó este golazo frente a Deportes Iquique, en el Torneo de Clausura 2011

Europa League 2014: Erik Lamela, del Southampton, marca de rabona frente al Asteras Tripolis de Grecia

También en la Europa League, Ángel Di María utilizó el lujoso recurso para convertir en 2009 ante el AEK de Atenas

Martín Uranga, de Platense, y su rabona para convertir frente a Atlanta, en la Primera B Metropolitana

El colombiano Andrés Pérez, en 2006, jugaba para San Lorenzo y en el torneo de verano hizo la rabona ante Independiente

 

Bonus Track: Claudio Borghi, el “rey” de la rabona. No son goles, pero sí merece un espacio este gran futbolista argentino nacionalizado chileno.

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X