Hallan el cuerpo sin vida del exjugador Julio Toresani: Dramático caso enluta al fútbol

El exfutbolista de River, Boca y Audax Italiano es recordado en el ambiente por una pelea pública con Maradona.

Guía de: Fútbol Argentino

El deporte argentino amaneció este lunes con una triste noticia: el exjugador Julio César Toresani, a sus 51 años, fue encontrado sin vida en el hotel de la Liga Santafesina de Fútbol.

De acuerdo a la prensa local, el “Huevo” se encontraba sumergido en una profunda depresión, producto de problemas familiares y laborales, lo cual refuerza la hipótesis de suicidio.

Toresani se encontraba sin trabajo.

Toresani se encontraba sin trabajo.

Toresani debutó en Primera División en 1986, en Unión de Santa Fe. Su época más gloriosa llegó a partir de 1991, cuando firmó contrato con River Plate, club en el que obtuvo tres títulos.

El mediocampista derecho también brilló con las camisetas de Boca Juniors, Independiente, Colón y Patronato, además de un breve paso por Audax Italiano en la temporada 2000-2001.

Tras su retiro en 2004, tuvo algunos trabajos poco exitosos como director técnico. En la actualidad, se encontraba desocupado.

Toresani fue compañero de Maradona entre 1996 y 1997.

Toresani fue compañero de Maradona entre 1996 y 1997.

Su pelea con Diego Maradona

Toresani no sólo será recordado como un aguerrido mediocampista. Uno de sus picos de fama llegó el 8 de octubre de 1995, el día que Maradona volvió a jugar en la Bombonera.

Tras el triunfo de Boca 1-0 a Colón, ambos jugadores tuvieron un fuerte cruce en los medios, culminado con la histórica frase desafiante del astro argentino: “Segurola y Habana 4310, 7º piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos”.

A pesar de estos momentos de tensión, la relación entre Toresani y Maradona mejoró notablemente cuando el volante derecho pasó a Boca, en 1996. De hecho, en el último partido como profesional de Diego, el “Huevo” se vistió de héroe en el Monumental, al marcar el primer gol del “Xeneize” en el triunfo 2-1.

La pelea Toresani-Maradona:

 

El gol a River:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X