Higuaín anunció su retiro de la Selección con una ironía: “Ya pueden dejar de preocuparse”

El "Pipita" anticipó que no volverá a vestir la camiseta de Argentina y le respondió con sarcasmo a sus más críticos.

Guía de: Fútbol Argentino

Gonzalo Higuaín fue uno de los futbolistas más atacados por la opinión pública argentina en los últimos tiempos. Los goles fallados en la final mundialista ante Alemania y en dos definiciones de Copa América contra Chile fueron una cruz muy pesada para el “Pipita”, quien, cansado de las críticas y burlas, decidió dar por finalizada su carrera internacional

El goleador de 31 años, actualmente en el Chelsea, manifestó que ahora le tocará ver a la Selección “desde afuera”. “Pensándolo bien profundamente, mi ciclo ya está. Quiero disfrutar de mi familia, de mí”, declaró en diálogo con el programa “90 minutos”, emitido por la señal Fox Sports.

Para alegría de muchos y de otros no tanto, mi ciclo ya está. Así que ya se pueden dejar de preocupar si yo estoy o no estoy. Que se procupen por los jugadores que van a estar para que le hagan bien a la Selección y puedan lograr algo importante”, ironizó Higuaín, visiblemente dolido por las críticas recibidas en los últimos años.

Gonzalo Higuaín marcó 31 goles en la Selección argentina.

Gonzalo Higuaín marcó 31 goles en la Selección argentina.

Además, el atacante negó que su ciclo en la “Albiceleste” haya sido un fracaso: “Nos llamaron fracasados y creo que fracasar es otra cosa. Fracasar es no lograr un objetivo, fracasar es no clasificar a un mundial . No es llegar a tres finales y perderlas”.

En Argentina se critica más lo que uno no metió que los que metió”, expresó el “Pipita”, quien recordó su partido en cuartos de final del Mundial 2014: Todos los que criticaron los errados, ese gol con Bélgica lo habrán gritado“.

Para Higuaín, “a veces se pierde un poco el respeto” a la hora de manifestar una opinión y “se evalúan cosas injustas”, si bien destacó que “todo el mundo es libre de opinar”. “No a todos les puedo gustar o caer bien”.

“Estoy súper feliz y súper afortunado de la carrera que hice. Disfruté de cada equipo en el que estuve. Pude jugar en las tres mejores ligas del mundo (España, Italia e Inglaterra) y en cada una, en el mejor equipo de esa liga”, resumió el ahora exdelantero de la Selección argentina.

Higuaín hizo 31 goles en 75 presentaciones con la camiseta celeste y blanca, de la cual se aleja con un recuerdo agridulce.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X