Hincha intentó correr maratón con mensaje antiviolencia: Lo repudiaron y lo echaron

Un corredor intentó portar un mensaje de paz y unión en la maratón que organiza Rosario Central, pero los responsables del evento decidieron expulsarlo.

Guía de: Fútbol Argentino

“Triste. Verdaderamente triste por no haber podido correr la maraton de mi propio club divulgando el mensaje de todos”, expresó en su cuenta de Facebook Jorge Marcote, hincha de Rosario Central y defensor de la paz entre los clubes rosarinos. Esto último, aparentemente, fue lo que más les molestó a otros competidores y organizadores de la carrera.

El club “auriazul” celebró este domingo una maratón con inscripción abierta. Jorge, un hombre adulto y aficionado al atletismo, vio la oportunidad de portar un mensaje de antiviolencia, en una ciudad futbolísticamente dividida en dos.

"Nunca en estos años me echaron de ningún lado", expresó Jorge.

“Nunca en estos años me echaron de ningún lado”, expresó Jorge.

El corredor, simpatizante de Rosario Central, decidió vestir una camiseta mitad con los colores de su club y mitad con los de Newell’s. Y esto fue demasiada “provocación” para otros hinchas y participantes, que no toleraron ver  el detalle “rojinegro”, característico de su clásico adversario.

Según informa el sitio web Rosarioplus.com, Jorge afirmó haber sido agredido en el ingreso al estadio Gigante de Arroyito por jóvenes que no superaban los 16 años. Ante esta situación, los organizadores de la maratón entendieron que la violencia podría dispararse en cualquier momento, por lo cual determinó la expulsión de Marcote.

Es la primera vez que me pasa. Nunca en estos años me echaron de ningún lado. Lo máximo había sido algún insulto a escondidas en algún lado, pero no pasaba de ahí”, se entristeció, al percatarse de que su mensaje antiviolencia había sido censurado por quienes tendrían que haberlo defendido.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X