Histórico: Verón volvió al fútbol y así fue su retorno tras casi 3 años sin jugar

El mediocampista de 41 años, quien también es presidente de Estudiantes de La Plata, regresó a las canchas en el triunfo 1-0 ante el Bahía.

Guía de: Fútbol Argentino

Juan Sebastián Verón fue protagonista de un hecho muy poco común en el fútbol mundial: a sus 41 años, siendo presidente de la institución, volvió a ponerse la camiseta de Estudiantes de La Plata como mediocampista titular.

La “Brujita”, que llevaba casi tres años inactivo como futbolista, jugó los primeros 45 minutos del triunfo del “Pincha” por 1-0 ante el Bahía brasileño, en un duelo muy trabado que se definió con un insólito gol en contra de Tinga, por la Florida Cup.

El blooper que le dio el triunfo a Estudiantes:

 

Tras la finalización del amistoso, el presidente y capitán manifestó que se sintió cómodo dentro de la cancha. “La verdad, estuve mejor de lo que pensaba, después de tanto tiempo. El ritmo te lo dan los entrenamientos y los partidos”.

Verón volvió a las canchas a los 41 años.

Verón volvió a las canchas a los 41 años.

Verón, quien disputó los Mundiales de 1998, 2002 y 2010 con la Selección argentina, firmó un contrato de un año y medio por el sueldo mínimo, que será donado al club que él mismo preside. De esta manera, comenzó su cuarta etapa en el club en el cual es uno de los máximos ídolos históricos.

El mediocampista debutó en Estudiantes en 1993 y, luego de una larga carrera en Europa, volvió a la institución en 2006 para ser campeón argentino y de la Copa Libertadores 2009.

En mayo de 2014, en un partido frente a Tigre, Verón colgó los botines para dedicarse a su sueño de ser presidente, lo cual consiguió tras las elecciones de octubre de ese mismo año.

Declaraciones de Verón tras el partido:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X