Icardi pide a gritos una chance en la selección argentina: Las razones en la balanza

El delantero argentino Mauro Icardi anotó por duplicado en el triunfo del Inter por 3-0 ante el Crotone y sigue esperando una oportunidad.

Guía de: Fútbol Argentino

Mauro Icardi volvió a tener una actuación consagratoria con la camiseta del Inter de Milán, al anotar dos goles en los últimos cinco minutos del triunfo por 3-0 ante el Crotone, por la duodécima fecha de la Serie A italiana. ¿Será su turno de demostrar en la selección argentina? ¿Lo tendrá en cuenta el técnico Edgardo Bauza para el próximo año o seguirá insistiendo con los resistidos?

Icardi

Icardi lleva ocho goles en la temporada de la Serie A.

El delantero de 23 años tiene argumentos con qué defender una convocatoria para los compromisos del combinado “albiceleste” del próximo año. El rosarino está en el mejor momento de su joven carrera, con ocho anotaciones en doce jornadas con la camiseta “neroazzurra”, tan solo dos por debajo del máximo goleador, Edin Dzeko (AS Roma). Con esos números, se perfila como una alternativa a los habituales convocados, a quienes la opinión pública argentina ya les perdió la paciencia.

Los hinchas ya manifestaron su rechazo hacia Gonzalo Higuaín (Juventus), quien falló reiteradas veces en instancias decisivas con la camiseta celeste y blanca, y contra Sergio Agüero (Manchester City), quien nunca se terminó de consolidar en el equipo nacional y viene de fallar un penal clave en el duelo vs. Paraguay. Así las cosas, los simpatizantes comienzan a ver con buenos ojos a opciones juveniles, como Icardi y el delantero de la Juve Paulo Dybala.

 

¿Cuáles son las contras que podrían obstaculizar una convocatoria del atacante del Inter? Su sobresaliente rendimiento dentro de la cancha tiene como contrapartida su personalidad cuando sale del césped. De hecho, en Argentina a Icardi se lo vincula más con los escándalos en torno a su pareja, Wanda Nara, que a su desempeño futbolístico. Y eso no le juega a favor.

 

Además, el ex Sampdoria tiene en su prontuario reiterados episodios de confrontación con los hinchas del Inter, que, lejos de idealizarlo por su alta eficacia en las redes rivales, preferirían un jugador con un perfil más bajo.

“Estoy listo para encontrármelos cara a cara. ¿Cuántos son? ¿50, 100, 200? Yo voy a traer a 100 asesinos de Argentina para que los maten donde están”, escribió el delantero en su libro autobiográfico, en referencia a los “tifosi” del club milanés, que desde entonces le guardan un profundo resentimiento.

Será el “Patón” Bauza quien deba poner en la balanza los pros y contras de Icardi de cara a una futura convocatoria. Por lo pronto, el 9 del Inter no fue tenido en cuenta por el entrenador “albiceleste” para los compromisos frente a Brasil y Colombia. No obstante, considerando la delicada posición de Argentina en la clasificación de las Eliminatorias, el DT puede dar un golpe de timón. Icardi lo pide a gritos.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X