Ídolo de River Plate enfrenta graves acusaciones de corrupción en España

La Justicia española reabrió una causa por un arreglo de partido en 2011, en el cual estarían involucrados Leonardo Ponzio y otros dos jugadores argentinos.

Guía de: Fútbol Argentino

La Justicia de España, tras un reclamo de la Fiscalía, de la Liga y del Deportivo La Coruña, determinó la reapertura de una causa por amaño del partido entre el Real Zaragoza y el Levante, disputado en 2011. Y uno de los principales apuntados es nada menos que el volante Leonardo Ponzio, ídolo y referente de River Plate, según informó el diario El País.

En el encuentro en cuestión, el Zaragoza se impuso por 2-1 y logró la permanencia en la máxima categoría de la Liga de España, condenando al descenso a La Coruña y disparando todas las suspicacias. Al respecto, el fiscal Alejandro Luzón apuntó las acusaciones contra Agapito Iglesias (expresidente del club aragonés), los consejeros Francisco Javier Porquera y Francisco Checa, el exdirector deportivo Antonio Prieto, el entrenador mexicano Javier Aguirre y los futbolistas Gabriel Fernández (“Gabi”), Jorge López y Ponzio.

Ponzio jugó en el Zaragoza antes de volver a River.

Ponzio jugó en el Zaragoza antes de volver a River.

En la denuncia también se detalla que el supuesto arreglo contó con la anuencia del resto de los jugadores, entre los cuales están el ya retirado Leo Franco (exarquero de la Selección argentina) y el mediocampista Nicolás Bertolo, actualmente en Banfield.

La Fiscalía detalló la suma que presuntamente recibió el Levante (unos 965.000 euros) y que los movimientos en las cuentas de los futbolistas habría sido el disparador de la investigación.

Los 30 jugadores presentes en aquel polémico partido fueron citados a declarar.

Bertolo y Leo Franco también habrían estado involucrados.

Bertolo y Leo Franco también habrían estado involucrados.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X