Imperdible anécdota: El día que Maradona le enseñó a Messi cómo patear un tiro libre

La "Pulga" tuvo un instructor de lujo cuando ambos coincidieron en la Selección argentina, antes del Mundial 2010.

Guía de: Fútbol Argentino

Cada vez que el Barcelona tiene un tiro libre en las cercanías del área, el arquero rival comienza a transpirar y los hinchas “culés” preparan el festejo. Todos saben que Lionel Messi es casi garantía de gol en esas circunstancias; lo que pocos saben es cómo aprendió a acariciar la pelota de esa manera.

La “Pulga” tiene una categoría innata, por supuesto, pero los consejos que recibió durante sus primeros años en la Selección argentina fueron de mucha utilidad. Y más aún si el instructor fue nada menos que Diego Maradona, entrenador de la “Albiceleste” entre 2008 y 2010.

Maradona y Messi coincidieron en la Selección entre 2009 y 2010.

Maradona y Messi coincidieron en la Selección entre 2008 y 2010.

Fernando Signorini, preparador físico del combinado nacional en aquella época, contó la anécdota de cuando el exfutbolista le explicó a Messi cómo ejecutar un tiro libre cerca del área.

“Veo que Leo toma la pelota, la pone en el ángulo izquierdo del área mirando al arco de frente y la pelota se va a la izquierda y arriba, tres metros para cada lado. Entonces Leo se gira y con un gesto de claro fastidio, de bronca, se da la vuelta para irse al vestuario”, comentó el PF a La Sexta.

Messi marcó de tiro libre en el triunfo ante el Atlético.

Messi marcó de tiro libre en el triunfo ante el Atlético.

“Escucho la voz de Diego: ‘Leíto, Leíto, vení’. Pone la pelota en el mismo lugar y de un modo muy paternal le dice: ‘Escuchame, cuando vos le entrás a la pelota, no le saques el pie tan rápido, porque si no ella no sabe lo que vos querés. No hay que tratarla de cualquier manera. Uno tiene que darle a entender lo que uno quiere porque ella lo va a entender”, agregó Signorini.

Desde entonces, Messi perfeccionó el arte de patear tiros libres. Claro, no todos los futbolistas se dieron el lujo de tener a Maradona de profesor.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X