Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Increíble gesto se viraliza: Niño dona su regalo de cumpleaños para que equipo pague a los jugadores

El niño se llama Franco Villegas y es hincha de Instituto de Córdoba, club con problemas económicos que le impiden abonar los salarios.

En tiempos donde la avaricia es, en muchos casos denominador común, de tanto en tanto se ven gestos que enaltecen y valen la pena ser destacados. Y Franco Villegas, un niño de tan solo 11 años, fue protagonista de un hecho de esas características.

El chico es simpatizante de Instituto, equipo grande de la provincia de Córdoba que aguarda la última jornada para determinar posibilidades de ascenso a primera división, pero que atraviesa graves inconvenientes para afrontar los compromisos salariales de los jugadores.

Franco Villegas, el niño que donó su regalo de cumpleaños por amor a la camiseta  / www.ole.com.ar

Franco Villegas, el niño que donó su regalo de cumpleaños por amor a la camiseta / www.ole.com.ar

Así fue como la dirigencia de “La Gloria”, en una polémica iniciativa, convocó a los hinchas para que depositen dinero en una cuenta bancaria del club y de esa forma ayudar a cumplir con dichas obligaciones.

Sin embargo, Villegas decidió hacerles caso a los dirigentes: donó los 300 pesos argentinos (aproximadamente 35 dólares) que recibió para su cumpleaños. La suma podrá parecer insignificante o insuficiente, pero el gesto de amor para con el equipo es digno de ser mencionado.

Además, el niño le hizo llegar una carta al club donde brindó los detalles del dinero que le entregaría a la entidad, misiva que se viralizó y revolucionó las redes sociales (con algo de inocencia, propia de un niño de su edad, solicitó una camiseta a cambio de la donación).

“Estimado Presidente de Instituto: Me llamo Franco Villegas, soy socio N° 88883-03. Como hincha del club dono $300. Este dinero es mío ya que me lo regalaron para mi cumpleaños que es el 11/11 y como regalo de ustedes me gustaría una camiseta firmada por todos los jugadores, si se puede. Espero que les ayude en algo mi donación y les agradezco. Saluda atte. Franco Villegas”.

La campaña, que inicialmente fue criticada por entender como deficiente a la administración del club, logró recaudar 78 mil pesos argentinos (8000 dólares) para que los jugadores se preocupen solamente por lo que les corresponde, que es jugar al fútbol.

insti

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X