Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Increíble restricción para el partido entre Paraguay y Argentina: No se podrá beber mate ni tereré

El operativo de seguridad del partido que disputarán Paraguay y Argentina por la segunda fecha de eliminatorias determinó esa insólita restricción.

El operativo de seguridad que se dispondrá para el partido entre las selecciones de Paraguay y Argentina, que se jugará por la segunda fecha de eliminatorias en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, establece la prohibición de tenencia de bebidas alcohólicas tanto dentro como fuera de la cancha, así como también la reventa de tickets. Restricciones normales normales y previsibles para un choque de estas características.

mate-prohibido-1

La APF anunció que, en caso de detectar situaciones en las que esté involucrada la reventa, detendrá a los responsables y secuestrará los tickets apócrifos. Esta decisión llevó a la protesta a la asociación de revendedores existente en Paraguay. Su presidente, Jorge Pineda, reclamó que “no nos pueden prohibir trabajar”.

Pero estas no serán las únicas medidas que la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) tomará para que el evento se desarrolle con tranquilidad. Es que, aunque parezca mentira, se decidió no permitir que los asistentes al estadio tomen mate y/o tereré, las infusiones más conocidas en ambos países.

En la Argentina se beben aproximadamente 100 litros de mate por persona. Esta infusión, elaborada a partir de hojas de yerba, es de las más populares. Igualmente, no es una bebida que suela consumirse en estadios de fútbol del país trasandino.

El tereré, por su parte, es la bebida oficial de Paraguay. Cada último sábado de febrero es el “Día Nacional del Tereré” y se elabora con hojas de yerba, al igual que el mate, aunque presenta una variación al agregársele agua y hielo. También suele utilizarse con fines medicinales con hierbas como el cedrón, peperina o cocú, entre otras.

Futbolísticamente, la Selección Argentina está obligada a cambiar la pálida imagen que dejó con Ecuador, en el debut en el Estadio Monumental.

Gerardo Martino, más allá de las decisiones tácticas que tenga en mente para el equipo que enfrente a la selección dirigida por Ramón Díaz, ya sabe que no podrá contar con Lucas Biglia, desafectado luego de detectársele un desgarro en la zona inguinal.

Díaz, por su parte, luce con confianza a sabiendas de la ausencia de Lionel Messi y declaró que “Paraguay también le puede ganar a Argentina”. El elenco guaraní viene de rescatar un valioso triunfo, aun sin jugar bien, contra Venezuela en calidad de visitante.

 

 

 

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X