Inicio » Fútbol Argentino » Equipo

Independiente se adjudicó la Copa Suruga Bank y logra histórico registro internacional

El "Rojo" se impuso por 1-0 ante el Cerezo Osaka en Japón, con lo cual volvió a convertirse en el club más copero de Sudamérica.
Independiente Suruga Bank

El “Rojo” celebró un nuevo título en Japón.

El mote “Rey de Copas” no es un apodo como cualquiera. Hay que saber sostenerlo en la historia, revalidarlo, luchar contra otros gigantes que quieren arrebatarlo. Este miércoles, Independiente fue a Japón no sólo a ganar la Suruga Bank, sino a recuperar su viejo sobrenombre.

Lo mejor del “Rojo” (vestido de gris) se vio en el primer tiempo, cuando tomó el control de la pelota y puso en peligro el arco del Cerezo Osaka. A los 28 minutos, Silvio Romero eludió al guardameta rival en una baldosa y marcó el único gol del encuentro en el estadio Nagai.

Independiente Suruga Bank

Romero le dio el triunfo a Independiente.

En la etapa complementaria, Independiente no pudo definir el partido y terminó sufriendo. Poco a poco, los dirigidos por Ariel Holan se fueron metiendo atrás y terminaron padeciendo los ataques japoneses, que no obstante carecieron de precisión para romper la defensa argentina y vencer la resistencia del arquero Martín Campaña.

Con este nuevo logro, Independiente sumó su 18° título internacional y alcanzó a Boca Juniors como el club sudamericano más copero. El mote “Rey de Copas” volvió a Avellaneda, donde este miércoles se escribió una nueva página de gloria para el fútbol argentino.

El gol de Silvio Romero:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios