Independiente se consagró campeón de la Copa Sudamericana con el VAR como protagonista

Independiente se consagró campeón del certamen tras empatar 1-1 (3-2 en el global) con Flamengo, gracias a un penal muy polémico convalidado por el VAR.

Guía de: Fútbol Argentino

Copa Sudamericana

Barco, la joven estrella de Independiente.

Independiente volvió a sacarle brillo a su histórica chapa internacional y se quedó con la Copa Sudamericana. El equipo de Ariel Holan dio la vuelta olímpica en el mismísimo Maracaná tras igualar 1-1 ante Flamengo, en un partido al que no le faltaron polémicas.

El 2-1 favorable a los argentinos en el partido de ida obligó al conjunto carioca a buscar el arco de en frente. Así, Lucas Paquetá abrió el marcador para el “Fla” a los 29′ y alargaba la definición, para alegría de la multitud que copó Río de Janeiro.

Copa Sudamericana

Independiente empató en el Maracaná y festejó.

Sin embargo, Independiente llegaría al empate gracias a una jugada controversial: el árbitro colombiano Wilmar Roldán vislumbró una supuesta infracción sobre Maximiliano Meza, la cual fue convalidada por el VAR: ¿Hubo falta de Gustavo Cuéllar o se cayó solo?

La jugada de la polémica: ¿Fue penal?

 

El juvenil Ezequiel Barco lo ejecutó con clase y puso el 1-1 en el tanteador. A partir de ese momento, el “Rojo” de Avellaneda supo tolerar las embestidas de Flamengo y hasta pudo haber desnivelado el marcador de contragolpe.

El pitazo final desató la celebración de todo el pueblo de Independiente, que sumó su 17° título internacional y ganó el derecho de disputar en 2018 la Copa Libertadores, la Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. ¡Felicitaciones, campeón!

Copa Sudamericana

La copa número 17 para el “Rojo”.

Resumen de Flamengo 1 – Independiente 1:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X