Indignación en Argentina: Todos los delanteros de la Selección hicieron goles en sus clubes

La prensa local estalló de bronca luego de que Messi, Icardi, Dybala Agüero, Higuaín y Benedetto anotaran para sus respectivos equipos.

Guía de: Fútbol Argentino

Dulces en sus clubes y secos en la Selección. La “Albiceleste” atraviesa una crisis goleadora difícil de explicar, considerando que los delanteros asiduamente convocados sostienen un altísimo nivel en sus respectivos clubes.

Lionel Messi se despachó con un triplete en el clásico catalán que el Barcelona le ganó 5-0 al Espanyol, idéntico resultado con el que Manchester City venció al Liverpool en Inglaterra, con un tanto de Sergio Agüero.

Icardi abrió el camino para el Inter.

Icardi abrió el camino para el Inter.

En Italia, Mauro Icardi metió la que no había podido con la camiseta “Albiceleste”, en el triunfo por 2-0 del Inter ante el Spal. Al mismo tiempo, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín convertían para la Juventus en el 3-0 al Chievo.

En el fútbol argentino, Darío Benedetto, que casi no participó del juego en los minutos que tuvo en la “Albiceleste” ante Venezuela, le dio el triunfo a Boca Juniors ante Lanús (1-0).

Messi fue la figura del Barcelona en el clásico catalán.

Messi fue la figura del Barcelona en el clásico catalán.

Los medios explotaron en furia

La efectividad de los goleadores en sus respectivos clubes llamó la atención al periodismo argentino, que ironizó sobre esta situación.

“¿Y si jugamos en Europa?”, pregunta en tono sarcástico el deportivo Olé, que considera que “los delanteros de Argentina demostraron que donde mejor se sienten es en los campos europeos”.

“Muchachos, sigan metiéndola, ¡pero por favor guarden alguno para la Selección! Los necesitamos y mucho para estar en el Mundial”, concluye Olé.

Higuaín y Dybala, la dupla mortal de la Juventus.

Higuaín y Dybala, la dupla mortal de la Juventus.

También La Nación se lamenta por la falta de gol de los artilleros con la camiseta celeste y blanca: “Benedetto, como Messi, Icardi y Dybala: eficaz en su club y sin poder de fuego en la Selección”.

Infobae, por su parte, enfoca su dura crítica en Messi: “Mientras que con la camiseta nacional no anotan desde marzo pasado, en sus clubes son figuras excluyentes y coleccionan tantos. La ‘Pulga’, que por Eliminatorias hizo 4 en 16 partidos, ayer firmó un hat trick para el Barça”.

Queda claro que potencial sobra. Es el técnico de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, quien debe saber canalizar el talento de las estrellas “albicelestes”.

Los goles de Messi en la goleada del Barcelona al Espanyol:

 

Agüero abrió el camino para el City ante el Liverpool:

 

Dybala e Higuaín aportaron en el 3-0 de la Juventus al Chievo:

 

Inter ganó con un tanto de Icardi:

 

El gol de Benedetto le dio el triunfo a Boca frente a Lanús:

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X