¿Ingratitud o un simple desahogo? Referentes del fútbol opinan sobre el caso Zárate

El delantero de Boca se burló de Velez, su ex club, tras eliminarlo de la Copa de la Superliga.

Guía de: Fútbol Argentino

Así gritó Zárate su penal contra Vélez.

Así gritó Zárate su penal contra Vélez.

Desde que se supo que Boca Juniors y Velez Sarsfield se iban a cruzar en los cuartos de final de la Copa de la Superliga, Mauro Zárate estuvo en el centro de la polémica. El atacante del “Xeneize” no dejó un buen recuerdo en Liniers y los hinchas se lo hicieron saber.

Cuando Boca pasó de ronda, el futbolista tuvo un desahogo que para algunos fue natural y para otros, innecesario. Primero, Zárate gritó con alma y vida su gol en la definición por penales; luego, con el encuentro ya terminado, disparó una declaración muy picante: “Pasó el equipo grande”.

De lo único que se habló en los últimos días fue de la actitud del delantero. Algunos referentes del fútbol lo destrozaron, aunque otros se mostraron más comprensivos.

Cubero explotó contra el delantero de Boca.

Cubero explotó contra el delantero de Boca.

El exarquero José Luis Chilavert, emblema histórico de Vélez, calificó de “desagradecido y fracasado” a Zárate. “Te hubieras golpeado el pecho en la final de Madrid”, disparó el paraguayo, muy fiel a su estilo políticamente incorrecto.

También Fabián Cubero, otro ídolo del “Fortín”, destruyó a quien fuera su compañero de vestuario al retratarlo como “desagradecido”, “maleducado”, “egoísta” y “nene caprichoso”, en declaraciones a Fox Sports Radio.

“El hincha se equivocó al idolatrar tanto a un jugador como Mauro. La gente lo idolatró más por lo que podía llegar a dar que por lo que dio. Es uno de los mejores del fútbol argentino, pero la cabeza no le da para igualar sus acciones y sus pensamientos con lo que puede dar futbolísticamente”, manifestó Cubero, quien no suele adquirir un perfil tan polémico.

“El paso más importante que tuvo Mauro en toda su carrera fue la venta que tuvo a Arabia gracias a Vélez. Hay que ser un poco agradecido”, agregó “Poroto”.

El tweet de Chilavert en contra de Zárate.

El tweet de Chilavert en contra de Zárate.

¿Hubo alguien que haya apoyado a Zárate? Un nombre de peso para la historia del fútbol argentino salió en defensa del delantero. El exdefensor Oscar Ruggeri, quien supo vestir las camisetas de Boca y de Vélez, se mostró empático con el atacante del “Xeneize”.

“Estoy bastante de acuerdo con él. Nadie sabe  lo que se vive internamente. No saben la carga que tienen. Nadie vivió que amenacen a tu familia y a tus hijos“, declaró en Fox Sports el “Cabezón”, quien reconoció que él mismo, en el lugar de Zárate, habría hecho exactamente lo mismo.

La palabra del protagonista

Luego de su controversial “pasó el equipo grande”, Zárate intentó desaparecer de la vida mediática, aunque dejó una explicación que dejó aún más tela para cortar.

El delantero de Boca mandó un mensaje a Radio Metro manifestando el origen de su enfado contra su equipo anterior. “Volví para pelear el descenso cuando nadie quería volver y yo llamaba a todos, uno por uno (para regresar), aparte de dejar 28 millones de dólares con mis ventas”.

“Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido”, concluyó Zárate, dejando en claro que el enojo con Vélez es recíproco.

Zárate fue ídolo en Vélez, donde ahora lo acusan de "traidor".

Zárate fue ídolo en Vélez, donde ahora lo acusan de “traidor”.

Más sobre Fútbol Argentino

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X